viernes, mayo 16, 2008

Gracias, ELLE

A pesar de lo que se pueda traslucir de mis escritos, hubo un tiempo en que fui mucho más palurdo. Como decía mi padre, más del campo que San Isidro. Si a esto añadimos que en mi pueblo se cecea, todavía tengo dudas en si he de escribir con “s” o con “c” una determinada palabra.
Aterricé interno en un colegio de pago a los 12 años y la primera vez que me sacaron al encerado, Don Salvador Cánovas me preguntó por San Pablo.
- Zaulo era natural de Tarzo… -empecé-.
- ¡Majaero! ¿De dónde has salido tú?

Fue más grave la afirmación que hizo días después el actual alcalde de un prestigioso pueblo Mediterráneo, según la cual San Pedro murió de una “mala indigestión”. Claro, crucificado cabeza abajo, era normal que se le subiese el estómago y acabase con dificultades digestivas. Pero lo del futuro alcalde se arreglaba con estudio. Lo mío era mamado desde muy pequeño y de más complicada solución. Aun así, a base de insistir, algo me refiné aunque todavía, cuando me encuentro a gusto y en buena compañía, se me escapen las zetas.

Hoy ha llegado ELLE con un cesto de regalo. ELLE es una revista que odio, básicamente por su peso, pero con cesto añadido tiene una semana para abandonar el quiosco voluntariamente. En caso contrario, pasados diez días, será debidamente atada y empaquetada y devuelta al remitente. Así y todo le estoy agradecido por sus enseñanzas.

Acababa el repartidor de dejármelas esparcidas sobre el resto de revistas cuando ha llegado una clienta habitual, profesora de Lengua.
- ¡Uy! ¿Qué es eso que lleva la ELLE?
- Un cerete, señora.
Ha manoseado el utensilio.
- Hombre, una mierdecilla sí es pero cerete, cerete…

He quedado pensativo. Era obvio que la señora conocía la palabra pero no con el mismo significado que yo.
www.rae.es
cerete: agujero del culo (bien, en fino, ano de una persona)

En mi pueblo somos muy borricos pero eso de confundir el culo con las témporas…
Serete: sera pequeña
¡Ajá!

Gracias, ELLE.

15 Comments:

At 16/5/08 17:24, Blogger Norma said...

Tras visitar la página del drae, me acabo de enterar de lo que es una espuerta... ya era hora.


Saludos!

 
At 16/5/08 18:08, Blogger Quiosquero said...

¡Contra, Norma! ¿Cómo la llamabas antes?

 
At 16/5/08 18:43, Anonymous Anónimo said...

Lo siento me he vuelto a perder de todas formas ahora mismo levanto el culo y voy a por em Maria Moliner (diccionario casi biblico que se usaba en mis tiempos, ahora no sé cómo va)
Cris

 
At 17/5/08 19:02, Blogger Norma said...

Un cesto, un canasto...

 
At 18/5/08 08:33, Blogger Quiosquero said...

¡Ajá!

 
At 18/5/08 16:18, Anonymous Anónimo said...

Yo no sé si me molesta más el peso o el volumen. No sé con qué demonios hacen el Vogue, pero eso no es papel, son láminas de plomo, yo creo que es la revista que más pesa de las que tengo en mi quiosco, sin contar el regalo que puedan traer. O incluso contándolo, Vogue gana por goleada a cualquier cosa con bolso incluido.

Sin embargo y a pesar de ello, tiene forma de revista, cabe en donde tiene que caber, se puede apilar y no tiene plásticos ni cartones que sobresalgan. Mucho peor son las Elles, las In Touch, las AR (que yo antes de ser quiosquero pensaba que era una revista militar ¡AR! hasta que un día ví a la Anarrosa en portada), que no pesan tanto pero no hay Dios que ponga una encima de otra sin que se desparramen.

De cómo empaquetarlas para la devolución mejor no digo nada...

 
At 19/5/08 17:55, Anonymous Anónimo said...

pues ale a devolver Todas!

 
At 20/5/08 11:15, Blogger tintin said...

Quiosquero todo sigue igual, ya lo ves .tenéis una idea positiva para el vendedor con el tema del grupo de compras, y ya hay quien se apodera de la idea, no solo eso, si no que además pretenden hacer creer que ya llevaban meses pensando en ello.

pd. Un saludo. GRACIAS.

 
At 20/5/08 17:01, Anonymous Anónimo said...

tintin, como te gusta retorcer, a ver si alguna vez, ves el lado bueno. Una central de compras es logico que lo piense cualquier asociacion, hay una que hasta la disolvio, os acordais de la Cooperativa

 
At 20/5/08 17:10, Blogger Quiosquero said...

Te entiendo, tintin, pero lo de menos es si la idea es o no original. Lo que me preocupa es que los quiosqueros tengamos que estar dando vueltas para conseguir una rebaja de 2 cts. Así de mal estamos.
Cuando abrimos el foro dije que mi intención era buscar ideas y ofrecérselas a las asociaciones para que las llevaran a cabo. En eso estamos.
Saludos.

 
At 20/5/08 21:48, Anonymous Anónimo said...

Compañeros, quiero comentaros que hace unos dias e recibido un estadillo de cuadre de cartillas de marina press informandome que les debia 500 y pico cartillas de las piedras de los collares, asi mismo se me informa que me cobrará 2 vanguardias por cartilla osea 1000 y pico diarios ¿que os parece?

Así mismo logística de medios me cobra ciento y pico diarios, ella ya pasa a la accion directamente.

Desde aqui invito a todos los vendedores a que no envien ninguna cartilla, han de ser destruídas no nos pueden obligar a devolver y menos a cobrarnos diarios por ellas, es ilegal, no nos pueden cobrar diarios por un papel que no tiene P.V.P
Invito a todos los vendedores a que el día de San Juan se haga una buena hoguera.
Me gustaría saber si hay más casos casos como el mio, gracias

Un Saludo

 
At 21/5/08 07:29, Anonymous Anónimo said...

Pero es que hay cosas que sigo sin entender...
Las regularizaciones de Marina Press son las más fáciles de controlar: en la misma factura de cada lunes ya se indican las cartillas que has enviado de cualquier promoción con sistema de cupones. Si se repasa y se nota algún error (pongamos que hemos enviado veinte cartillas de ese collar y ellos indican que doce, cinco o ninguna) pues se solventa ese mismo día, no se espera uno a recibir sorpresas desagradables cuatro meses después...
Y Logística tres cuartos de lo mismo: ¿que dicen que no cuadra? Pues se envía copia de los albaranes y se hacen corresponder las diferencias. Repito que no comprendo este asunto porque es sencillo de negociar; y me parece que no es la distribuidora quien reclama las cartillas, sino el mismo editor...

En fin, suerte.

Post Scriptum: Deber quinientas cartillas debe ser un record difícil de superar XD

 
At 22/5/08 08:58, Anonymous Anónimo said...

A mi también me mandan el estadillo de las cartillas pero no con ese volumen de faltas. De momento no me han cobrado ningún diario.
La vida sigue igual...
Cris

 
At 25/5/08 19:13, Anonymous Anónimo said...

EL dia 2O DE Myo publiqué un comentario referente a las cartillas. Tengo que degir que el anonimo que contesta el dia 21 a las 7.29 NO ha captado mi idea, anonimo, no es que sean muchas cartillas, es que son todas, no he enviado ninguna porque me niego a que me cobren los diarios dos veces y encima,¡QUE PASA CON EL IVA'Yo los diarios que cubren esas cartillas ya los he pagado, por tantono tengo que REPAGARLOSy que ellos oculten impuestos porque lo mio es poco, pero un poco de todos se combierte en mucho y estsoy en contra des la estafa, la intimidacion y de las amenazaas.
No me quiero equivocar en una o dos cartillas y para eso es mejor no enviar ninguna, nunca sobra nada, siempres falta algo que casualidad, _desde cuando las cartillas tienen P,V,P, para el vendesdor de prensa-,
Se que si dejo facturas sin pagar me cortan el servicio, porque encima no les llegan las fianzas que tengo depositadas, no importa, no seria laa primera vez, em primcipio soy yo solo, pero luchare para que se acaben las cartillas des una vez por todas y para todos,
Quiero dejar constancia de que nunca entrego una promocion al cliente sin que me entregue la cartilla, pero de eso a enviarlas, es algo a lo que me niego,
DESTRUYELAS , EN SAN JUAN SE HACEN HOGUERAS Y ARDE DE TODO,
Un saludo para todos, somos libres y no tenemos que justificarnos ni siquiera ante los monopolios,

 
At 26/5/08 06:56, Anonymous Anónimo said...

Bueno, pues en ese caso la disyuntiva también es fácil: o envías las cartillas o pagas los mil y pico de euros.

Post Scriptum: ¿Con las promociones de "AS" o de "Mundo Deportivo" (por poner un ejemplo) donde para recibir el artículo has de remitir previamente las cartillas también haces lo mismo?.

Post Scriptum II: El fuego nunca ha sido una feliz idea para modificar un orden de cosas. Esencialmente porque acostumbra a descontrolarse al menor atisbo de viento.

Un saludo.

 

Publicar un comentario

<< Home