lunes, mayo 26, 2008

Ràdio 4 / RNE


A pesar de los antecedentes profesionales soy un negado desde el punto de vista informático. Cuando en el año 83 aparecieron los PC, tomé la determinación de no entrar en el juego. Como decía Quiosquera, bien estaba pasar el día computando pero lo de computar de noche no me iba. La noche está hecha para dormir o irse de juerga pero con que trabajen los panaderos ya es suficiente.

¡Cuán equivocado estaba! Guillermito Puertas y su Windows han tomado a saco los hogares y hoy no se es nadie si no se dispone de una dirección de correo electrónico. ¡Qué digo una! Una persona de prestigio ha de disponer de varias. Como yo. Tengo cuatro direcciones legítimas y concubinas sin tasa. Un único problema. Como casi todo lo que recibo es ¿spam? (basura) paso días, semanas, a veces meses sin acceder a mi correo y, cuando accedo, se me bloquea el ordenador. De esa guisa he perdido oportunidades interesantes que me han llegado a través de mensajes que leí cuando ya estaban caducados.

El jueves llegué a casa tras una reunión agotadora (no me interesaba nada de lo que se estaba diciendo) y Quiosquera me esperaba limándose las uñas.
- ¿Qué horas son éstas?
- ¡Psee! –me acerqué a saludar-.
- ¡Has tomado algo!
- Vengo borracho, no te fastidia…
- ¿Desde cuándo no abres el correo?
- ¡Ya estamos! Añoro los viejos tiempos cuando un hombre llegaba a su casa y su mujer le llevaba las zapatillas y le encendía la pipa…
- Es que entonces había hombres –me cortó-. Has recibido un correo y lo he contestado por ti.
- ¿Rubia o morena?
- Ràdio 4, animal… Te lo he imprimido.

Radio… ¡Y a mí que me gusta un micrófono más que a un tonto un lápiz! Lo leí mientras le cambiaba el agua al canario. Era un invitación a participar en el programa “El matí a 4 bandes” de RADIO Nacional de España en Cataluña. Estaba fechado el 13 mayo, la invitación era para el jueves siguiente y el calendario marcaba 22. ¡Otra oportunidad perdida!

Sin embargo, esta tarde he recibido una llamada. Mañana a las 9:50 estaremos en el aire. Siempre que:
· No me quede dormido
· Me acuerde esta noche de cargar el móvil
· Llegado el momento no se me pegue la lengua al cielo de la boca

De todos modos, hacer el ridículo no se me da tan mal.

4 Comments:

At 26/5/08 21:56, Anonymous Anónimo said...

a poco que pueda estaré escuchándote, tu vas a llegar lejos, animos un saludo conchita.

 
At 27/5/08 02:29, Blogger LA DESGRACIÁ said...

Lo prometido no es deuda: es placer.

 
At 27/5/08 14:23, Blogger Norma said...

Anda, mira la Desgra que apañá!!

Hola niña!!!! :)

 
At 28/5/08 03:29, Blogger dalr said...

El placer es mútuo y el honor sólo mío :D Un besazo desgra!

 

Publicar un comentario

<< Home