domingo, marzo 08, 2009

Carta abierta a los meones

Definición de “meón”, según el diccionario: Adj. Que mea mucho o frecuentemente

Tal y como dice la cabecera, esta carta va dirigida a aquellos meones que cada fin de semana, después de una larga noche de juerga y alcohol, relajan su vejiga en las puertas de los quioscos.

La Dreta de l’Eixample, barrio en el que estamos enclavados, es una afortunada zona en donde se erigen muchos edificios modernistas dignos de elogio. Pues bien, este barrio, cada fin de semana, se ve inundado por largas meadas que empiezan cual torrentes en las paredes de los quioscos y esquinas siguiendo calle abajo, serpenteando por las aceras sin compasión. A los autores nos les preocupa mancillar esas calles que no se merecen tal castigo. Tampoco nosotros, los quiosqueros, creo que lo merezcamos. Los quiosqueros somos ese raro especimen que se ve obligado a levantarse los domingos a la hora en que esos desalmados se recogen. Somos gentes de bien, gente que barremos nuestro trocito de acera en beneficio nuestro y de los clientes o transeúntes; gente que procuramos molestar lo mínimo y a quienes nos gusta tratar con educación y respeto a todo aquél que se acerque a nuestro quiosco. No nos gusta oler sus orines, no nos gusta tener que caminar hasta una fuente para llenar cubos de agua que mitiguen en lo posible sus olores y estamos hartos de aguantar las vomitonas de su mala bebida.

Queremos haceros saber que somos personas y que, como tal, queremos ser tratados. Os recordamos que estamos en el siglo XXI y que las calles son para transitar, por lo tanto ¿por qué no meáis en vuestra casa o en el bar en donde habéis consumido el alcohol? Si los quioscos o los árboles que hay en las aceras pudieran hablar, me encantaría oir qué os dirían. Seguro que menos guapos, cualquier cosa.

19 Comments:

At 8/3/09 21:09, Blogger alvarhillo said...

Quiosquera, entiendo perfectamente vuestro enfado. A nosotros nos ha tocado de unos fines de semana a esta parte unos energúmenos que a las siete de la mañana de los domingos han tomado un bar que hay debajo de mi casa y que abre temprano, como un after hours y se ponen en la puerta con la música de los cches a toda pastilla y vociferando hasta que despiertan a medio barrio.
Vosotros que encima teneis que trabajar, no quiero ni pensar hasta donde teneis que estar de esta caterva. Y a estos no se les puede ahuyentar con azufre como a los perros.
Un saludo de los alicantinos.
PD. En el puente de San José Pasaremos por el kiosko a haceros una visita.

 
At 9/3/09 09:55, Blogger quiosquera said...

Hombre, Alvarhillo. Veo que todavía nos lees ¡Qué agradable es encontrarse con los amiguetes! Nos encantará verte de nuevo y conocer a tu familia cuando vengáis.
En cuanto a lo que comentas sobre los íncivicos que se paran en la puerta del bar, sin comentarios...
Un abrazo,
Quiosquera

 
At 9/3/09 10:39, Anonymous Anónimo said...

ojala, solo se nos mearan esos,

 
At 9/3/09 13:29, Anonymous Anónimo said...

Pues preparate para una gran meada mayor, segun todos los indicios en Junio de este año se acabará el pago de la publicidad de los toldos de La Vanguardia, que no será mas que otro palo en nuestro bolsillo.
Un ingreso menos.

 
At 9/3/09 13:47, Anonymous Anónimo said...

pues pan, nose, pero por la mañanas barechas y por la noche cubatas, lo que no podemos permitir, es ser putas y pagar la cama.

 
At 9/3/09 17:09, Blogger Shelley said...

Nada, ante desaprensivos de esa calaña la solución es drástica y suele colocarse en puntos estratégicos del quiosco.

http://www.gourmet-image.com/_almacen_02/1293.jpg

Y una vez cobrada la primera pich digo pieza se exhibe de modo disuasorio (y también pedagógico, por qué no) junto al -pongamos por caso- "Pelopicopata", ea. ¡EA! :DDD

Post Scriptum: Ya que últimamente sólo vendemos penas hay que solicitar una licencia para vender penessssss, gñe

 
At 9/3/09 18:18, Blogger Jose(Quiosquero Noubarris) said...

Bravo shelley podriamos pedir un presupuesto haber si al comprarlos en gran cantidad nos hacen mejor precio.

 
At 9/3/09 19:12, Anonymous Anónimo said...

FORO PRIVADO PARA VENDEDORES DE PRENSA

*** El Vendedor de Prensa
Opiniones, sugerencias y más sobre el mundo del Vendedor de Prensa. ***

1.- Entre a: http://elvendedordeprensa.superforo.net
2.- Pinche "Registrarse"
3.- Entre "Nombre de usuario" (seudónimo), "Correo electrónico" y "Contraseña" y pulse "Registrar".
4.- Recibirá un email en su correo sobre el que debe clickar para quedar activado.
5.- Acceda a su perfil e indique la ubicación de su quiosco. La ciudad y provincia,al menos.
6.- Espere a que el administrador lo detecte y le dé los permisos adecuados.

*********************

 
At 9/3/09 19:38, Anonymous Anónimo said...

BARCELONA, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -


Los quiosqueros de Barcelona están acusando la crisis hasta el punto de que cierran al menos dos puntos de venta de prensa en la calle a la semana, según entidades y vendedores del sector, que advierten de que la situación es peor en algunas zonas del área metropolitana, donde empieza a ser difícil comprar el periódico.
En una entrevista de Europa Press, el directivo de la Asociación de Difusores de la Información (ADI) Manuel Soriano elevó a "tres o cuatro" a la semana el número de quioscos clausurados por el descenso de las ganancias de la venta de prensa, que han pasado de representar el 80 por ciento del negocio al 30 por ciento.
Según datos municipales de enero, Barcelona tiene 409 quioscos en la calle, de los cuales 44 cerrados. Entidades del sector y el Ayuntamiento mantienen contactos para revertir la situación, ahora que las licencias, que tienen 20 años, caducarán a 31 de diciembre de 2011.
Los quiosqueros han propuesto tener licencia para vender bebidas no alcohólicas, como ya hacen algunos sobre todo en verano, a lo que el Consistorio se ha mostrado "muy abierto", aseguró el representante de la Associació de Venedors de Premsa de La Rambla, que la semana pasada se constituyó formalmente.
Soriano pidió reciprocidad, ya que algunas panaderías han empezado a vender prensa, y defendió revisar la distribución de los quioscos, que es "antigua" y que sitúa muchos en el Paral·lel de cuando era centro del espectáculo. Otras propuestas han sido vender bisutería y souvenirs para turistas.
Para incorporarlos, los quiosqueros han pedido que los puestos de barrio sean más grandes. Según añadió a Europa Press el quiosquero de la Ronda de Sant Antoni Lluís Torrentà, miembro de la Asociación Profesional de Vendedores de Prensa de Barcelona y Provincia, también han reclamado incluir más publicidad, en pantallas con información de la ciudad.
FIN DEL MODELO TRADICIONAL
Las camisetas y postales de Barcelona ya casi se han comido a la prensa en un puesto de la plaza del Pi. "El quiosco tradicional se está acabando", según constata el responsable de los quioscos del Col·legi de Periodistes, Santiago Torruella, entidad que gestiona 13 en el paseo de Gràcia, la plaza Catalunya y el de La Rambla más próximo a la plaza.
La avenida Diagonal y la Gran Via tienen varios cerrados por una crisis que ya viene de años atrás. Algunos la atribuyen al crecimiento de la prensa gratuita, como el quiosquero de la Travessera de Dalt Artur Castellà, y a las condiciones que ponen las distribuidoras. Para que les repartan deben pagar una fianza de unos 14.000 euros. A ello se suma, según Torrentà, que les dejan muchos más periódicos y revistas de los que venden.
No todos los quioscos pueden adelantar su coste. En áreas de L'Hospitalet de Llobregat y Cornellà empieza a haber "escasez de prensa", según Soriano, quien afirmó que algunos quiosqueros comparten los periódicos y revistas que reciben de las distribuidoras porque algunas ya no les reparten por no pagar sus deudas.
Torrentà, cuya familia ha regentado el quiosco en la Ronda Sant Antoni durante 53 años, lleva más de uno intentando traspasar su negocio, aunque por el momento sin éxito. A la dureza de un trabajo para los siete días de la semana se le añaden las condiciones del traspaso y la obligación de asumir las deudas del anterior propietario.
Según explicó el quiosquero Jordi Llovet, recién estrenado en Rius i Taulet, plaza que se ha pasado casi medio año sin quiosco por la jubilación de su antiguo propietario, los traspasos cuestan al menos 50.000 euros. En algunos casos ascienden a 120.000, según pudo constatar mientras buscaba quiosco tras haberse quedado en el paro.

http://www.europapress.es/catalunya/noticia-dos-quioscos-cierran-cada-semana-barcelona-crisis-20090308125251.html

Pues eso, que la cosa está jodida.- Uno a uno, todos somos mortales. Juntos, somos eternos. (Apuleyo).
- La unión en el rebaño obliga al león a acostarse con hambre. (P. Africano)
- Las cosas no valen sino lo que se las hace valer. (Molière)
- Los que no hacen nada nunca yerran.(¿?)
Colorines
Lector Registrado



Mensajes : 40
Inscrito el : 19 Mar 2008

 
At 9/3/09 22:44, Blogger quiosquera said...

Pero... ¡qué bruto eres, Shelley!! aunque, mirándolo bien, quizás fuera una manera de ampliar el negocio, je, je ;-D

 
At 10/3/09 08:09, Anonymous Anónimo said...

alguien sabe porque en la pagina de ADI no ssale el organigrama de la junta?

 
At 10/3/09 09:15, Anonymous Anónimo said...

Llamas a ADI y se lo preguntas, zoquete.

 
At 10/3/09 10:02, Anonymous Anónimo said...

SI NO TIENES EL NUMERO DE TELEFONO .....PAGINAS AMARILLAS APARTADO EMPRESAS

 
At 10/3/09 11:18, Anonymous Anónimo said...

Pues ahora que se menciona recibí una carta de sant pau en la que aparecía una lista con nombres, si eso es el nuevo proyecto que hay en donde no hay ninguna función encomendada a nadie apayaos vamos y si esto lo están aceptando aquella gente que exigia tanto aún peor.
lluis empieza a meter caña, con este tipo de funcionamientos no vamos a ningún lado.

 
At 10/3/09 11:54, Anonymous Anónimo said...

cuando se le exige algo a san pablo
que listos,adi, ni siquiera indica la junta y zoquetes, es que escribe esa respuesta, es tan poco inteligente, que hasta deja mal a adi.

 
At 10/3/09 17:00, Blogger Rubén said...

Lo haces con nocturnidad
y es de poca bondad
dejar tu orín
de forma ruín
en la puerta de mi kiosko,
no creas que no me cosco.
Tomaré medidas efectivas
basándome en las normativas,
esta placa que en la foto luce
muy pronto te dará de bruces
cortándote la satisfacción
cuando estes en la micción.
Pero si sigues empeñado
en dejar cada noche meado
las puertas de mi trabajo
que te esoy avisando carajo!
No se quién eres, pero lo averiguaré
y cuando lo haga, te la cortaré.

http://buscator.com/img/2/prohibido-orinar.jpg

Hola quiosquera!!

Esa imagen y ese texto estuvo un tiempo colgado en la puerta de mi kiosko, que al estar próximo a una céntrica zona de marca, se ve, que los borrachos al volver andando, no encuentran otro sitio mejor que la puerta de mi kiosko. Duró unos meses y acabaron arrancándolo.... aún así seguían meándose, pero bueno, yo ponía algo de mi parte (a parte del kiosko)

Saludos a todos!!

 
At 10/3/09 23:34, Anonymous Anónimo said...

quiosquera,me han insultado,esta mañana he echo una pregunta sin animo de molestar,solo por curiosidad y me han llamado zoquete me gustaria que los riñeras como tu haces otras veces, porque se empieza por zoquete y se termina con lo que tu ya sabes.ysi no es mucho pedir que me respondan a la pregunta o es que es un secreto?medli

 
At 16/3/09 15:27, Blogger quiosquera said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
At 16/3/09 15:27, Blogger quiosquera said...

Hola a todos.
Hacía días que no me pasaba por el blog y veo que, el "Anónimo" del día 10 a las 23:34, me pide que riña a quien le ha llamado "zoquete". Pues bien, amigo, yo no le hubiera dado demasiada importancia pero, si a ti te ha ofendido, envío un tirón de orejas al "Anónimo" que lo ha calificado de esa manera. En cuanto a la respuesta a tu pregunta, sí que ya no puedo decir nada. Si él quiere, que conteste: si no, qué le vamos a hacer. Será que no sabe qué decirte.
Un saludo general.
Quiosquera

 

Publicar un comentario

<< Home