viernes, febrero 12, 2010

Confirmada la devaluación del euro

Hoy ha sido un día de sorpresas. La primera, agradable, la he tenido al recibir el correo: TV3 me ha remitido una copia del programa Banda Ampla que se emitió el pasado día 3, en el que tuvimos el gusto de participar. Ahora podré verme en pantalla grande y apreciar mejor que lo mío no es el directo. El video viene acompañado de una carta firmada por la directora del programa, Lídia Heredia, agradeciendo nuestra presencia en el plató. La experiencia fue más que interesante y somos nosotros quienes hemos de agradecer a Lídia y a su equipo que nos invitase al evento.

El resto de sorpresas se han dado en el trabajo. Debe ser que tengo la neurona congelada por el frío porque he tardado en darme cuenta que se habían producido dos hechos importantes. Por una parte, Marina BCN, en su comunicado 30/2010, anunciaba la rectificación del descuento aplicado a EL MUNDO DE CATALUNYA del 25/12/09.

EL MUNDO DE CATALUNYA – Edición 25/12/2009 venta conjunta con YO DONA
Con motivo de las diferentes consultas recibidas de la red de ventas, en la próxima factura se regularizará el abono por la diferencia de descuento del 20 al 25%, no aplicado al precio del diario de esa fecha en que se efectuó el encarte de la revista YO DONA, distribuido en edición viernes festivo, en lugar de sábado, día habitual de venta del diario El Mundo de Catalunya con esta revista.


Por otra parte, SADE ratificaba que 1€ Cuore es equivalente a 75 cts. A nuestra reclamación, “PULSERA CUORE CUPON: Observamos que a los cupones enviados se les aplica un IVA del 16% y un descuento del 25%. De esta forma el euro que dejamos de cobrar a cambio del cupón se convierte en 75 cts.”, SADE envía una respuesta escueta y categórica: “ES CORRECTO TAL COMO SE ABONA”
.
Me da rabia comprobar lo obvio. No se es Grande de España porque sí. Se es Grande de España por nacimiento, por sangre, por educación y por modales (clase). Bastaba ver cómo movía las manos José María de Areilza (Conde de Motrico) para entender que de raza le venía al galgo. No tengo el gusto de conocer al Conde de la Marina Press (BCN) y, aun así, estoy seguro que le pasa algo similar. Ha sido suficiente la inquietud que han mostrado unos cuantos quiosqueros sobre el destino de un escueto 5%, para que el Señor Conde ordene a sus ejecutivos que tomen las medidas pertinentes. Y es que el Señor Conde aprieta, pero no ahoga. Sabe que sus vasallos valorarán este gesto y estarán dispuestos a defender su (de él) feudo, y sus (las nuestras) habichuelas, mientras las fuerzas internas y externas se lo permitan.

Los hidalgos de privilegio, en cambio, serán poderosos económicamente, obtendrán un marquesado si falta hiciere, pero nunca podrán adquirir el porte y la nobleza de un hidalgo de sangre. Ya lo dice el refrán: Ni pidas a quien pidió ni sirvas a quien sirvió. El señor Xavier Sabaté quiere regalar 1€ a quienes adquieren Cuore y el adminículo de Pulsera y repercute parte del coste en los villanos de los quiosqueros. Se mire como se mire, SADE da por buena la devaluación del euro.

Por supuesto, Quiosquero ha colocado en su establecimiento el siguiente cartelito.
Salva me pregunta:
- Y si alguien quiere comprar la pulsera y me da el cupón ¿qué le digo?
- Puedes hacer dos cosas. Una: le dices al cliente que ya se te han acabado las Pulseras que van con cupón. Dos: los mandas al quiosco más cercano y les dices que todavía hay idiotas que no se han dado cuenta que estamos haciendo el idiota.

En una dirección, el quiosco más cercano creo que cae dentro del ámbito de ADI; en la otra, el próximo quiosco es miembro de la Asociación Profesional de Vendedores de Prensa.

12 Comments:

At 12/2/10 22:51, Blogger Enrique_kioscoelcano said...

Hola Quiosquero. Desde el principio no me gustó la iniciativa de Cuore. Por ello no solo me limité a devolver todas y cada una de las pulseras sino todos y cada uno de los Cuore. Gracias a Dios en mi casa sigue sin faltar casi de nada y yo si creo en el valor del NO. También es cierto que cad punto de venta es un mundo y que como solemos decir yo soy yo y mis circunstancias.
Una de dos o tomamos las riendas de nuestros negocios o nos hunden. Un saludo y como siempre enhorabuena por el gran trabajo que haces.

 
At 13/2/10 12:36, Blogger kioskero said...

Hola Quiosquero, se me esta ocurriendo el enviar copia de tu escrito al cuore, por si se da el caso de que no tengan conocimiento de ello.
Yo personalmente no he tenido este problema pues desde el prencipio he desistido de esta venta por no considerarla beneficiosa para mi negocio.
¿Te importa si lo hago?
Un saludo.

 
At 13/2/10 13:25, Blogger Unknown said...

siempre tienes la posibilidad de vender la pulsera a 2,50 y no aceptar el vale explicando tus razones y despues recortas un vale y lo envias con lo que habras ganado la comision de la venta mas los 0,75 cts del vale.

 
At 13/2/10 14:04, Blogger Colorines said...

Bueno, Quiosquero:
Si SADE no quiere abonar bien es, evidentemente, porque no le da la gana.
A mí la distribuidora que me sirve la prensa, que NO es SGEL, me lo abona bien, al menos eso creo yo.

Cupón pulsera cuore element:
PVP 1,00
IVA 16%
Neto 0,8621
Importe - 0,8621

Inestimables y valiosas tus informaciones, Quiosquero.
Un saludo

 
At 13/2/10 19:49, Blogger Quiosquero said...

Hola, Kiosquero:
Tienes mis bendiciones para mandar mi escrito a donde quieras y, por supesto, cuanto más arriba, mejor. A ver si empiezan las editoriales a entender por qué no se venden más revistas. El día que dejen de unirse a ellas y observen de cerca sus maniobras, tal vez los quiosqueros saldremos ganando.
Un saludo.
Quiosquero

 
At 13/2/10 23:15, Blogger RafaSLorenzo said...

Yo al igual que Enrique devuelvo integramente la pulserita del Cuore, nosotros en nuestro blog ya comemtamos este tema y vimos que había "gato encerrado", está clarisimo que las distribuidoras con su política de exprimir tanto a Quiosqueros como a Editoriales están propiciando que este sector esté haciendo aguas, y lo que no se dan cuanta es que con la llegada de las nuevas plataformas digitales para vender prensa, revistas y libros digitales, ellos son los primeros que se van a ir al fondo del mar...Una idea buena sería acercar posiciones a las Editoriales y mandar a esta partida de...., como diría Fernando Fernan Gomez: !A LA MIERDA...!

 
At 14/2/10 11:34, Blogger BANDOLERA said...

Más que el desaguisado del abono, que sinceramente ya no me sorprende, hay algo que sí ha llegado a sorprenderme, una pequeña frase del comunicado de la interfecta en cuestión. Imagino que ya estaréis acostumbrados, pero os llama "la red de ventas"... El uso del lenguaje es muy sintomático siempre, visto desde fuera os está calificando de "sus" comerciales o comisionistas en la p... calle. Pues eso.

 
At 14/2/10 18:31, Blogger jaume said...

Pues al respeto de lo que nos comunica en este post, yo creo que lo mejor sería hacer un amalgama de todo junto y resultaría un programa "Banda Ampla" tratando la situación de los quioscos con distribuidoras, editoriales y clientes.
La verdad, sería un escenario ideal para sacar a la luz pública el abuso de éstas sobre los quiosqueros.

 
At 14/2/10 20:20, Blogger Quiosquero said...

Leo los comentarios y no puedo evitar una sonrisa amarga. ¿Os dais cuenta de que todo lo que podemos hacer frente a las distribuidoras es negarnos a vender una cosa y, además, de tapadillo porque todavía podrían fastidiarnos si consideran que nos podemos chulos? De "iure" la esclavitud se abolió en el siglo XIX, de "facto" aún habemos esclavos en el siglo XXI.

 
At 15/2/10 01:33, Blogger kioskero said...

Quiosquera, casi de acuerdo completamente con tu apreciación. La verdad de lo que nos pasa y de lo que nos pasará,es por nuestra falta de coraje y cobardia (yo tambien me incluyo) de no tener lo suficientes arrestos de ponerle de una vez el cascabel al"gato". En este cuento todos nosotros somos ratones que nos creemos el paradigma montado y no hacemos nada realmente por o para solucionarlo.
Un sañludo.

 
At 15/2/10 16:18, Blogger BANDOLERA said...

Quiosquero, si tienes alguna posibilidad en banda Ampla, lo que dice Jaume me parece una buena idea. venía a comentaros que habéis salido en primera noticia en ADI. Saludos y besos.

 
At 17/2/10 12:57, Blogger kioskero said...

Quiosquero parece ser que tus reclamaciones han sido escuchadas y rectifican en el abono de los cupones.
Un saludo.

 

Publicar un comentario

<< Home