viernes, septiembre 14, 2007

Carta abierta a SGEL

Barcelona, 14 de seotiembre de 2007
A quien corresponda
Muy señor mío:

Soy de la opinión que el cliente NO SIEMPRE lleva razón pero que hay que cuidarlo. En mi larga trayectoria profesional he tenido ocasión de colaborar con empresas de muy diversos sectores y nunca vi un trato tan arrogante y de desprecio al cliente como en este sector en que nos movemos.

Trato de explicarme.

En fecha 3/09/07 les envié un ejemplar de la revista TIME nº 35 (paquete G734.0) adjuntando una nota donde les explicaba que en el albarán 2100733 había recibido 3 ejemplares del citado número mientras que en el albarán impreso sólo figuraban 2 ejemplares y resaltaba el hecho de que, a pesar de que el paquete venía perfectamente atado, llegaba género en exceso poniendo de relieve que, una vez más, la balanza de SGEL se equivocaba. Pasando olímpicamente de la nota, ustedes me abonan el ejemplar devuelto y, cuando devuelvo los 2 ejemplares realmente recibidos, sólo me abonan 1. Hasta ahí todo correcto si no fuera porque, de haber leído la nota, habrían de deducir que este quiosquero devuelve lo que no es suyo mientras que, al no tenerla en cuenta, pueden pensar que trato de colarles un gol. Pequeño matiz.

Repaso anteriores rehúses. Encuentro uno que no tiene desperdicio:
PACK LINEA SALUDABLE Nº 43: Reclamado 2. Aceptado 0. LAS REVISTAS PASAN POR UN LECTOR DE CÓDIGO DE BARRAS, POR LO QUE NO ES POSIBLE QUE CONFUNDA EL 42 Y EL 43 DEL LINEA SALUDABLE POR EL NUM. 43 DEL PACK LINEA SALUDABLE.
Aplico la misma regla de tres. Servidor también está mecanizado y usa lector de código de barras. ES IMPOSIBLE que mi lector caiga en semejante confusión. Con la ventaja a mi favor de que en mi ordenador están registrados los albaranes, las ventas, las devoluciones y la existencia final. Aun en el caso de que el confundido fuese mi lector, albarán – venta – devolución debería dar una existencia positiva o negativa pero jamás cero. Dado que SÍ es cero el stock de los nº 42 y 43 tanto de LINEA SALUDABLE como de PACK LINEA SALUDABLE, yo actúo con la certeza de que no fue mi lector el que cometió el error.
Amén de que, como usted sabe, el PACK LINEA SALUDABLE lleva su código de barras en el cartón pero también en la revista por lo que la confusión es posible cuando se trata del PACK. No cabe tal posibilidad en el caso contrario.

Le recuerdo el caso de TIRO LIRO. Si llevan ficha de incidencias podrán comprobar que se me rehusó la devolución del número 136 por exceso de servicio. Les demostré que varios números de la colección llevaban el mismo código de barras. O el caso de C16+CUADERNOS que cada vez que devuelvo un ejemplar se me anota como CAMBIO 16. Por aquello de que la tostada cae siempre del lado de la mantequilla. A esto pude encontrarle solución: en el momento en que recibo la revista pego una etiqueta sobre de código de barras de CAMBIO 16 para obligar a que pasen el lector por el lado de CUADERNOS. No he vuelto a tener problemas.

Leo esta misiva y decido que no me gusta. Me está quedando muy seria y estas cosas, si no se toman a broma, acaban deprimiendo. ¿Recuerda usted el albarán 1085048 de 22/01/07? Venía PLAYBOY ESPEC nº 127 (con cartón). Al pasar el código de barras por el lector la revista que detectaba era HISTORIA Y VIDA + DVD.

No es necesario extenderse más.
Con el ferviente deseo que su lector de código de barras recupere la salud, lo saluda,
Quiosquero

41 Comments:

At 14/9/07 18:54, Blogger donde duende??? said...

Jajajaja...es que playboy espec...es historia de la vida,no???jajajjajaj...que seria de la historia de la vida sin un playboy especial????jejejejje... Seguro que el tema es mas serio que este chiste malo¡¡¡¡

Besos y abrazos¡¡¡

 
At 15/9/07 08:07, Blogger Colorines said...

Hola:
Tengo un amigo kiosquero en Madrid, miembro de una asociación de prensa cuyo nombre ahora no recuerdo.
Todos los años hacen una cena a la cual invitan a los representantes de las distintas distribuidoras y se les hace un acto de agradecimiento al final del ágape.
Bueno, pues me dice este amigo que en todas las cenas, cuando sale el representante de SGEL, hay pitos, abucheos, insultos e incluso en una ocasión tuvieron que abadonar el salón para evitar males mayores.

La prepotencia y el despotismo es la nota dominante de SGEL en el trato con sus clientes, que somos nosotros los vendedores de prensa aunque a veces pienso que SGEL nos considera sus súbditos.
Con BOREAL, en mi caso particular, la relación comercial es satisfactoria, nada que ver con SGEL.

Un saludo

 
At 15/9/07 09:57, Blogger xiscofiol said...

Debo decir que mi relación que los distrubuidores es más que aceptable, ello no implica que haya roces. Supongo que el personal de la distribuidora influye mucho en el trato. Los casos que ha contado quiosquero son frecuentes en todos sitios, en mi caso he tomado por costumbre enviar tanto los execedentes de publicaciones como las reclamaciones a una persona en concreto del departamento de reclamaciones, lo que en caso de incidencias la solución es más simple.

 
At 17/9/07 16:26, Blogger JM said...

Osea... que además de puntear las facturas albarán por albarán y las devoluciones artículo por artículo, también tengo que apuntar los precios y recordarlos para que no me la cuelen...

HAY QUE JODERSE!!!

 
At 19/9/07 14:41, Anonymous Anónimo said...

que identificada me siento

 
At 20/9/07 21:38, Blogger el llibreter said...

Por suerte, en la librería no dependemos de la venta de revistas. El tiempo que nos hacía perder sgel con sus errores no compensaba. En nuestro caso, no salía a cuenta. Sin contar que casi siempre nos enviaba más ejemplares de los pedidos: si queríamos recibir siempre 15 de Qué leer, ¿por qué nos enviaban 50 o 60, sobre todo cuando venían con el dichoso cartoncito con regalo? Lógicamente, tocaba devolver todos los que no queríamos justo después de entrar el albarán. Ya no vendemos ni una sola de sus revistas. Pero se trata de una librería; lástima que un quiosquero no pueda hacer lo mismo.

Saludos cordiales.

 
At 10/10/07 18:27, Blogger QUIOSCMAN said...

Terribles siglas para cualquier quiosquero, son siglas que nos inspiran terror, podria estar perfectamente en cartelera en Sitges, nos extorsiona, nos roba, nos maltrata, y todos a tragar ¿hasta cuando? YA TOCA QUE HAGAMOS ALGUNA COSA.

Me paseo por los blogs y webs de inspiracion quiosquera y es una constante, a unos les quitan el 5% por el articulo famoso del forro de los huevos, a otros les abonan mal las devoluciones y encima no les hacen caso por diversos motivos del mismo articulo, a otros les falta genero en los paquetes de entrega y te dicen que cuando salieron pesaban lo que tenian que pesar, es decir para que me lo dices si ya lo se y no te lo voy abonar, y ojito que te corto el servicio, a otros les cobran portes exagerados y se los cobran hasta cuando les han cortado el servicio, y el personal simpatico y atento, els cojons.

Pero no os dais cuenta que esos UNOS somos TODOS, ¿entonces porque estamos quietos? ¿nos va la marcha?¿ A que tenemos miedo si ya lo hemos perdido todo? A POR ELLOS CREEMOS FOROS, GRUPOS DE LUCHA( a poder ser que seamos todos), Y NO PAREMOS HASTA QUE DESAPAREZCAN.

 
At 2/4/08 20:15, Anonymous Anónimo said...

Mi mujer tiene un quiosco de prensa
Los de S.G.E.L.son sencillamente unos ladrones. Tendrian que unirse todos los puntos de venta y durante una temporada, no vender nada distribuido por esos chorizos.
A.J.U-

 
At 9/4/08 23:37, Anonymous Anónimo said...

estoy harto de SGEL.
yo soy nueva en este gremio,solo desde hace aproximadamente 3 años y estoy hasta los mismisimos coj.. de no poder tener ninguna confianza ni relación ni con el REPARTIDOR, ni con las vedettes que hay en las oficinas, porque cuando vas hacer alguna reclamación, todo son prisas y no puedes decirles lo que piensas, esta semana me he encontrado en la facturas unos cargos de BONO BUS 2 veces, dicen que ya me los han abonado pero esto no lo vere hasta la factura de la semana del 27 de abril.
Aparte tengo publicaciones que no me han solicitado nunca la devolucion y creo que si los devolviera por mi cuenta, me los devolverian con el añadido de (FUERA DE PLAZO), espero poder estar en contacto con alguno de Vd.(es) Gracias. a las personas qe lo lean e intentar de poder sacar del mercado esta lacra que nos machaca con sus habilidades.

 
At 27/6/08 13:53, Anonymous Anónimo said...

La prepotencia de sgel, les va a costar un poquito de mala imagen, como sabeis aparte de distribución también tiene tiendas, pués bien, en Madrid, se están quedando sin ellas y sin necesidad de que entre la competencia para echarlas del mercado, en el metro de Madrid, las estan quitando, ya que no les renuevan lo locales, en los centros comerciales les echan antes de que acaben lo contratos, como en el caso de la tienda de sgel en el centro comercial de Parquesur en Leganes,
Como podeis comprobar la arrogancia que tienen les cuesta mala imagen ya que creo que no les dejen entrar en ningún centro comercial, que las tiendas parecen verdaderos rastrillos desordenados.

 
At 2/7/08 11:40, Anonymous Anónimo said...

HOLA ESTUVE CON DISTRIMEDIOS DOS SEMANAS EL TIEMPO SUFICIENTE PARA DARME CUENTA QUE ME ESTABAN ROBANDO MAS DE LO QUE VENDIA.EL PERSONAL SUPER DESAGRDABLE,LA PRENSA ME A COSTADO 1000EUROS EN DOS SEMANAS AL MENOS ME DI CUENTA PRONTO,PUES SI NO ME UBIERA COSTADO EL CIERRE DE MI NEGOCIO.ME ESTABA CHUPANDO DE LA CUENTA TODOLO QUE QUERIAN.Y AHORA ME QUEDA POR LUCHAR PARA QUE ME DEVUELVAN LO COBRADO DE MAS.LO CONSEGUIRE?LO DUDO.PERO MI PUBLICIDAD VA ACER DE LO LINDO.!"LADRONES CABRONES"!!!!

 
At 21/8/08 17:58, Blogger nena said...

El 29 de Junio del 2008 fue mi ultimo dia de kioskera por fin! Estamos a 21 de Agosto y aun no puedo pedir la fianza porque me deben una factura entera y abonos sueltos de diferentes devoluciones. Otro asunto es q llame 2 meses antes para informarme para lo del cierre del negocio. Me dicen q llame un mes antes de cerrar y ya esta,y cual es mi sorpresa q lo hago y 1 semana antes llamo para confirmarlo y dicen q todo esta correcto.Pues el dia 30 d junio y 1 d julio me enviaron genero! Un desastre y podria explicar un monton mas d cagadas pero no vale la pena,son unos incompetentes...

 
At 1/9/08 21:16, Anonymous Anónimo said...

BOICOT A, S.G.E.L.


Señores, estoy cansado de oír quejas y mas quejas de esta ladrona distribuidora.
Sí digo bien, Ladrones, por que no se puede decir nada mejor de una empresa que continuamente esta grabando con sus errores al quiosquero.
Pues bien, vamos a protestar todos a la vez, por que nosotros somos al final lo más importante para ellos. Sin nosotros ellos no pueden vender, pues démosles donde mas les duele y dejemos de quejarnos, por que como todos sabemos no nos hacen ningún caso.
Yo no hablo de mis casos particulares por que se haría demasiado largo y no es el caso, por tanto rogaría que se creara un foro en alguna parte para tratar el asunto y actuar todos unidos.
Un quiosquero de Alicante que esta arto de que le roben.
J. Martínez.

 
At 16/10/08 13:07, Anonymous Anónimo said...

HOLA,
YO TENGO UNA LIBRERIA Y ESTADO A PUNTO DE CERRAR POR CULPA DE SGEL PQ SON UNOS HIJOS DE PUTA LADRONES..QUE SOLO PIENSAN EN HINCHAR LAS FACTURAS PARA ELLOS COBRAR Y CUANDO TE DAS DE BAJA LOS MUY CERDOS TA DAN LA FIANZA PERO ACIENDOTE UNA MIERDA DE ABONO DE LAS DEVOLUCIONES QUE AS MANDAO, NO TE DAN NI LA MITAD QUE TE CORRESPONDE.
SON UNOS MISERABLES DONDE NOS TENDRIAMOS QUE PONER DE ACUERDO TODOS Y QUE ESTO SE ACABARA DE UNA VEZ.
YO LO HE VIVIDO EN MI PIEL VER APUNTO DE CERRAR MI NEGOCIO PQ A ELLOS NO LES DABA NI LES DA LA GANA DE BAJAR EL SERVICIO,NO LO AN ECHO POR LO TANTO ME HE TENIDO QUE DAR DE BAJA.SABEIS QUE ME AN DICHO QUE LOS ABONOS DE DEVOLUCION NO ME LOS HACEN PQ?OS CUENTO AMI ME DEBIAN EX DINERO Y ME QUERIAN COBRAR OTRA FACTURA LLAME PARA DECIRLES QUE NO ME LA PASARAN PQ ELLOS ME DEBIAN Y ME CORTARON EL SERVICIO ASTA QUE LO CONFIRMARAN LLAME PARA QUE ME PASARAN A RECOGER LAS DEVOLUCIONES Y ME CONTESTARON QUE NINGUN PROBLEMA...NINGUN PROBLEMA AQUI LAS TENGO QUE NO SE ACEN CARGO.VAYA CARA DURA!!!AHORA ESTOY EN PELEA CON ELLOS PQ NO ME DAN NI UN CUARTO DE LO QUE ME CORRESPONDE SON UNOS LADRONES DE CUIDAO PQ CUANDO MENOS TE LO ESPERAS ESTAS ARRUINAO Y CON UNA TRAMPA QUE NO TE LA QUITA NI LA VENTA DEL PISO Y MENOS COMO ESTAN LAS COSAS.

 
At 21/10/08 16:36, Anonymous Anónimo said...

Yo tenía una libreria, en la cual trabajaba con esta distribuidora, y todo lo que he leido es cierto 100%, ahora estoy a la espera de que me abonen la última devolución, me la tienen que mandar por correo pero no llega, y tambien la fianza, si tienen la misma mecanica que con el reparto, me parece que lo tengo claro para cobrar, pero no me arrepiento de haber cerrado el negocio, me estaban consumiendo los nervios, por que como sgel, tambien está MARINA PRESS que tiene miga y quien esté trabajando con ellos, sabrá que es cierto.
c.p. Barcelona

 
At 30/10/08 20:48, Anonymous Anónimo said...

ANDRÉS DE SGEL MAS CATEGORÍA, SÉ MÁS HOMBRE... ERES UN POBRE LACAYO DE TUS INSEGURIDADES SGEL CREE EN TI, POBRE SGEL... CUÍDADO CON ESTE HOMBRE ES DE LA PEOR CALAÑA

 
At 20/11/08 22:09, Anonymous Anónimo said...

hola soy un repartidor desde hace 8 años de los hijos de la gran puta de sgel simplemente deciros a los quiosqueros que esta gentuza os roban y ademas se rien de vosotros.en paqueteria hay gente que no sabe ni el castellano como van a leer un albaran.la devolucion se deja en jaulas en la calle de la cual pueden robar paquetes cualquiera.hay repartidores sin papeles.quedamos cuatro españoles.juegan con vuestro dinero y esfuerzo.hay que parar esto yo lo he intentado con los repartidores pero no hay manera huelga ya.el hola y el lecturas mandan boicot ya.en proximas entregas os contare mas hay para escribir un libro.

 
At 22/12/08 21:33, Anonymous Anónimo said...

el repartidor dice me cago en la puta que pario al garcia al molla al cerezo al moro al carmona y toda la puta gente que trabaja en sgel quiosquero te estan robando en tu cara eres tonto si no te paras de una puta vez siempre te quejas de la cantidad de genero que te llevo al quiosco pero lo cojes con ansia porque el miedo no te deja hay que luchar todos juntos contra estos seres que no paran de robarte sgel solo roba y maltrata y se mofa de todos nosotros sgel se rie del quiosquero y disfruta con el dinero que te esta robando en tu cara y tu lo permites a la huelga ya no pierdas mas dinero no a la explotacion el que te roba tiene nombre propio juan garcia el hijo de satan tu mismo esta informacion no es broma es un asunto critico puesto que ahun tienen pensado robarte mas

 
At 22/12/08 21:43, Anonymous Anónimo said...

el repartidor dice siempre hablo de sgel barcelona que quede claro aunque seguro que sgel roba en toda españa

 
At 16/1/09 18:19, Anonymous Anónimo said...

Hola soy un quiosquero de Madrid y mi comentariode hoy es, esta se mana me facturaban 1800€ les hago devolucion por valor de 960€ el recibo devia de ser de 840€ no pues no de mi devolucion solo han abonado algunos paquetes escogidos al azar por valor 200 y pico de € donde esta lo demas?.Empieza mi cabreo y mi indignacion llamo por telefono y sigue mi cabreo nadie te coje el putó telefono siempre el contestador no dejo mensaje y decido no pagar el recibo... el final de la historia lo sabre la semana que biene ya os lo contare.

ladrones es poco estafadores y lo de la balaza de sgel es de cachondeo estoy de acuerdo no debe ya trabajar alli ni un español en los almacenes lo se por un amigo que trabajo para otra distribuidora de Madrid con igual fama o mas de chorizos distrimadrid
que ya no existe como tal al fusionarse com Comercial siglo xxI
que le traspaso con la fusion el virus famoso de chorizos y ladrones.

 
At 24/2/09 21:00, Blogger pipe said...

ASQUEROSOS ESTOS DE SGEL, YO ESTUVE TRABAJANDO HACE 20 AÑOS CON ESTA GENTUZA,MI TRABAJO CONSISTIA EN EL REPARTO DE PRENSA,NO TENIAMOS DIAS LIBRES NI SIQUIERA PARA PODER HACER LA REVISION DE LA FURGONETA,SIN VACACIONES Y EMPEZABAMOS A LAS 6 DE LA MAÑANA Y LLEGABAMOS A CASA A LAS 11 DE LA NOCHE,CADA DIA PEOR NOS TRATABAN COMO A ESCLAVOS,Y SI PROTESTABAS TE DESPEDIAN.AUTENTICOS DESPOTAS ERA AQUELLO UN CAMPO DE CONCENTRACION NAZI PERO LEGAL Y PAGABAN COMO AUTENTICOS USUREROS,¡VAMOS! UNOS AUTENTICOS CERDOS. Y LO PEOR ES COMO TE TRATABAN LOS QUIOSQUEROS CUANDO TE VEIAN LLEGAR,COMO SI FUERAMOS LA PESTE,NO HE CONOCIDO UN PUESTO DE TRABAJO PEOR ,QUE EL QUE DESEMPEÑE EN ESA MISERABLE EMPRESA.

 
At 15/5/09 18:53, Blogger maria said...

no sabeis lo dificil que es seguir luchando contra un monopolio.aqui"la coruña"no tenemos forma de elegir quien nos trae las publicaciones.si los editores supiesen lo mal que trabajan seguro que tomarian medidas.yo en vista de que me tomaban a cachondeo decidir llamar a madrid donde solo te dicen que los robos , malos servicios y demas es cosa de nuestra delegacion.dicen hacer una llamada pero las cosas siguen igual o peor, porque tengo que oir que no soy nadie para llamar a madrid,pero quien se creen que soy yo, llamare siempre que me de la gana porque estoy luchando por lo mio, por un trato digno y por el pan de mi familia.si esto no fuese un monopolio la cosa cambiaria.deberiamos unirnos y que nadie en españa vendiese durante un mes sus publicaciones ,verian quien tiene la sarten por el mango.el problema es que no nos atrevemos, en general somos cobardes, pero se merecen un buen escarmiento porque roban,mienten,humillan y son altivos.un saludo

 
At 16/5/09 19:08, Blogger Quiosquero said...

María:
La culpa de nuestros males la tenemos nosotros mismos que no somos capaces de conseguir que nos traten como clientes.
Hace un año, en Barcelona, intentamos un plante y dejamos de vender unos títulos de una distribuidora y ellos reaccionaron uniéndose todas y cortándonos el servicio. Y a la primera, en vez de intentar resistir, desistimos y nos bajamos los pantalones.
Así nos va.

 
At 20/7/09 20:42, Blogger Raúl said...

No sabéis puntear una factura y os atevéis a criticar a la mayor distribuidora de este negocio. Esto va por los de Madrid, ¿os trata mejor Siglo XXI o Gelesa?. No seamos falsos, y primero aprendamos a gestionar un negocio, que dicho sea de paso, vuestra gestión deja mucho que desear, y menos criticar a gente que lleva en este negocio 96 años.

 
At 1/9/09 12:43, Blogger Unknown said...

Estimados colegas. Llevo 20 años trabajando con s.g.e.l. y nada de lo leido en este foro me es ajeno.Y aun hay mucho mas, yo hasta me he pasado algunas noches de mis vacaciones sin dormir pensando en que putada me harian cuando volviera a abrir, y muchas veces no me he ido por culpa de ellos. Como todos, estoy de acuerdo con la idea de unirnos para no dejarnos pisotear. Nosotros tenemos que ocuparnos de vender, ese es nuestro negocio y no perder el dia revisando facturas de estos sinverguenzas.
Un saludo a todos y animo.
Por cierto soy de Canarias, para que vean que la prepotencia de estos rateros es a nivel nacional .

 
At 18/9/09 14:26, Blogger JAVP said...

Pues aquí en Mallorca más de lo mismo.... Nos ROBAN las revistas en los cargos y últimamente nos dejan de abonar titulos en devolución. Te hacen imposible repasar los semanales con cargos que no existen etc...
Muchos vecinos kiosqueros ya lo han dado por imposible y se han quitado del servicio Y es que no me extaña! Nosotros llevamos toda la vida como Kiosqueros y esta Distribuidora va de mal en peor.
Y Raúl "amigo" metete tu comentario por el culo y cierralo bien fuerte que comentarios como el tuyo sobran cuando estas tan puteado como nosotros Cabronazo!

 
At 20/9/09 15:11, Blogger JAVP said...

Todos por una misma causa.
Una que podría ser la solución a los problemas que nos origina SGEL sería enviar una copia de esta misma página de comentarios a las revistas de más tirada distribuidas por ellos por ejemplo "Hola" (dirección: marketing@hola.com), FHM (info@fhm.com.es)y así sucesivamente con Cosmopolitan, In touch, Autobild, El jueves, Diez minutos, Que me dices, Supertele, motociclismo... etc.
Causándoles un daño efecto píramide.
Pues nosotros, los vendedores de prensa, estaríamos debajo de la píramide, justo encima las distribuidoras, despúes, por encima, vendrían las publicaciones y en la cumbre de dicha píramide esta el consumidor.
Si las publicaciones que reparte SGEL saben que sus productos no salen a la venta (bien porque nos damos de baja de SGEL o porque no nos da la gana, a causa de su informalidad, vender sus revistas) pronto pasarían a la competencia, en Mallorca Distribuidora Rotger que no es la pura perfección, pero por lo menos con ellos se puede trabajar.
Pues lo que quieren los editores es que sus revistas esten a la calle y tengan el mayor número de puntos de venta.
Tened en cuenta nuestra propuesta, creemos que vale la pena!
Nosotros ya lo hemos hecho!!

 
At 7/10/09 14:13, Blogger Javier Vayá Albert said...

Hola, yo he trabajado durante diez años para SGEL Valencia,en devoluciones y debo decir que todo lo que decis es cierto,se rien de la gente, contratan gente ignorante para el almacen y cuando les llamas la atencion sobre casos como los que describes pasan olimpicamente de ti, imaginad lo harto que acabé de ellos que estaba fijo y me fui de la empresa porque no aguantaba más, son unos prepotentes y la peor calaña que podeis imaginar.

 
At 12/10/09 17:05, Blogger Oops Britney did it again! said...

HOLA,EN EL AÑO 94,95 Y 96 TRABAJE , CON SGEL ALICANTE , Y CUANDO VI EL PERCAL , ME LO QUITE DE ENCIMA , RESULTA QUE YO TRABAJABA PARA ELLOS , EN VEZ DE PARA MI ,SOLO PASABAN FACTURAS , Y ENVIABAN MATERIAL PARA FACTURAR Y MOGOLLON DE COSAS QUE NO SE VENDIAN, LOS VERANOS A LAS 6 DE LA MAÑANA PARA REPASAR ALBARANES Y FACTURAS¿ Y QUE ME DECIS DE LOS AVALES , O DERECHO DE PERNADA? VAMOS A VER ¿ A QUIEN LE INTERESA MAS ESTAR EN LA CALLE? posiblemente a ellos, si no hubiera incautos , donde venderian ellos? ese 20% de beneficio se quedaba en nada con extravios, equivocaciones , llamadas de telefono, robos, horas de comprobacion , disgustos,,,,,,,,,,,,,,,,, PARA TRABAJAR DE ESA MANERA , POR LO MENOS TENDRIAN QUE DAR EXCLUSIVIDAD POR ZONAS, PERO NI ESO, CUANTO MAS AVALES MEJOR...........ADEMAS , SI NO PAGAS NO TE SIRVEN , PARA QUE QUIEREN LOS AVALES...........Y YO PENSANDO QUE HABIA CAMBIANDO EL SISTEMA , PARA UN NEGOCIO QUE TENGO , ME HE DICHO , VOY A VER COMO ESTA LO DE SGEL , ME HE METIDO EN ESTE FORO , Y COMPRUEBO LA TRISTE RELIDAD . igual que hace 15 años ¡ que pena de pais¡

 
At 9/9/10 08:44, Anonymous Anónimo said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
At 9/9/10 13:20, Anonymous Anónimo said...

Yo me he quedado sin servicio, tanto de SADE como Sgel, porque lo tenía a nombre de la antigua propietaria y ahora, me lo hacen poner a mi nombre, pero yo diez mil euros no los tengo ni de coña para depósitos .. Así que ahora me veo obligado a comprar las revistas en otra papelería ... ¿No existe competencia en este sector? ¿no puedo comprarlas a otros que no sean esos terroristas?
Gracias

 
At 25/11/11 19:19, Blogger juan said...

Hola.
Quiero retomar este viejo tema para dar la razón a todos los que poneis a parir a esta gentuza.
Además de robar a mansalva con faltas en entrega y faltas de abono en las devoluciones, son unos auténticos hijos de puta a la hora de deshacerse sin contemplaciones y sin motivos de gente que ha trabajado honradamente para ellos( es mi caso).
Se ríen en la cara de la gente cuando reclaman faltas en entrega escudándose en el peso del paquete, pero desde que lo pesan hasta que lo cierran con los flejes pasa un tiempo en el que cualquiera puede "adelgazar" al paquete sin problemas. Y luego tú lo cuentas tres veces y se te queda cara de besugo cuando oyes lo que te cuenta esta mafia...
Y de las devoluciones mejor no hablar. Cuando mandas tu paquete, éste puede correr cualquier suerte en el trayecto hasta Azuqueca. Y ellos siempre te dirán que si no lo recibieron es tu culpa.
Y respecto a los códigos de barras, su departamento de informática está formado por unos chapuceros del tres al cuarto, que a saber de donde los sacan y por qué rotan tanto, que durante años han sido incapaces de solucionar un problema: sus lectores de códigos no leen bien. Como suena: esos aparatos leen mal los códigos, tergiversan números de publicación, fechas y hasta títulos, y la consecuencia es que, por ejemplo, te rehusan una devolución por "superior al servicio", o "no servido", cuando tú estás devolviendo lo correcto y son ellos, esos inútiles, los que se están equivocando. O quizá no son tan inútiles y esté todo premeditado... De esa gentuza me espero cualquier cosa.
En fin, según me vayan viniendo cosas y casos a la memoria seguramente los iré publicando. Hay que dejar a esa chusma en su sitio.

 
At 30/11/11 16:01, Anonymous Anónimo said...

bueno me he quedado alucinada al leeros.. .Nosotros estamos en este negocio desde ahora hace 1 año y 2 meses y es alucinante lo ladrones que son. Yo he de decir que cuando hay diferencia en entrega se lo digo al repartidor y al dia siguiente me lo soluciona sin problemas, pero en las facturas tras las devoluciones SIEMPRE HAY FALLOS! y que casualidad: NUNCA A NUESTRO FAVOR!QUIEN SE VA A CREER QEU SIEMPRE SE EQUIVOCAN SIN QUERER A SU FAVOR? ES QUE FLIPO. son unos ladrones.

 
At 1/12/11 10:45, Blogger dalr said...

Mi pregunta es la siguiente. ¿Para qué va a invertir alguien en no cometer errores cuando dichos errores le reportan beneficios? Es la ventaja de ser juez y parte: tú fijas las reglas, tú fijas el castigo por incumplirlas, tú decides quién las ha incumplido y tú aplicas el castigo. Y siempre acaba pagando el mismo.

 
At 30/1/12 13:53, Blogger juan said...

Efectivamente, ellos tienen la sartén por el mango y hacen lo que les da la gana. Disponen de los bienes ajenos y se ríen en la cara de todo el mundo.
Y la pobre gente que tiene que sacar adelante con gran esfuerzo su pequeño negocio ve cómo estos sinvergüenzas les echan a la ruina, para con su dinero mantener su deficitaria cadena de tiendas Relay y BDP, sus convenciones anuales (división tiendas y división libros, dos al año, a todo lujo).
Cómo no van a ser deficitarias las tiendas si el único criterio que se sigue para contratar personal en el aeropuerto es que la persona tenga coche para poder abrir de madrugada! Lo demás da igual, y así van las cosas...
¿Contratar gente con un mínimo de profesionalidad? En palabras de uno de los jefes de SGEL Barajas: "lo único que importa es que la persona no robe y que venga a trabajar todos los días". Esa es la actitud! Y con todo, tienen ojos de águila, pues son innumerables los casos de gente a la que han tenido que echar por incumplir alguna de las dos premisas (o las dos). Pero y ase sabe, quien roba a un ladrón...

 
At 26/12/13 19:11, Blogger Pol said...

Yo no he visto gentuza mas ladrona y mas sinvergüenza que estos desgraciados de Sgel, ahora que cuando me jubile me las voy a cobrar todas juntas, de eso que lo tengan claro.

 
At 25/9/15 19:06, Blogger roco said...

Comparto todas las quejas que he leido de SGEL. Son gentuza que se estan enriqueciendo a costa de los quioskeros de toda España. No hay ninguna Asociacion que nos represente.
Estamos en manos de Golfos.

 
At 25/9/15 19:06, Blogger roco said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
At 11/5/18 13:53, Blogger Unknown said...

hola, solamente he trabajado casi 3 meses con sgel, no entendía, que si no te cobran nada que no vendes, porque lo devuelves y en paz, cada mes pagaba mas, hasta casi los 500€ el tercer mes, por 4 revistas vendidas y 1 libro, por lo que decidi darme de baja. esta mañana me llevo la sorpresa, todavia dicen que les debo 965€, despues de devolver todo el genero. ahora me toca revisar, otra vez , todas las facturas y albaranes. Pero sigo sin entender como puedo deber tanto dinero, si en tres mese ya les he pagado mas de 800€, y hablo de una tienda pequeña. SGEL que mal suena vuestro negocio

 
At 2/10/19 16:05, Blogger Manuel said...

Se quedaron con 4000 euros del aval por la cara, cobraban pedidos que no haciamos, y no abonaban muchas de las devoluciones entre ellos y informacion tubimos que cerrar el negocio con perdidas considerables una ruina.

 
At 18/10/24 12:44, Blogger Carlos said...

Llevo ya llevo tiempo con ellos. Desde que cerraron Iberpress y las revistas que cogia para mi jugueteria , pasaron a ser distribuidas por Sgel. En Iberpress eran super amables y cuidadosos con el envio.
Con esta gente fatal, el repartidor tela, pues a veces ni aparecia . Los envios los hacen como quieren , mas bien maltratados, y de vez en cuando te mandan numeros de mas. Aunque ya les tengas indicado mas de una vez, cuantos numeros quieres traer ( yo no devuelvo nada).
En oficinas , atencion al cliente y administracion, son bordes y prepotentes. No he visto gente mas desagradable.
Son lo peor , y se aprovechan de que no tienes otras opciones.

 

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