viernes, julio 10, 2009

Con el Tarugo de brega,
mis charlas con la gallega









Tiempo ha que no veía
a la Gallega pasar,
quien destaca en alegría
y su gracia trasmitía
con su manera de hablar.

Mas, hete aquí, que ha pasado
con su paso singular.
Al quiosco se ha asomado
para apoyarse a mi lado
y ponerse a platicar.

¿Ha visto cómo quedó?
-me pregunta suspirando-
Auscultándolo el dotor
al vuelo un virus cazó
y las estaba palmando.

Once días encamado,
desayuno, almuerzo y cena,
mas no probaba bocado
al gota a gota enchufado:
botica directa en vena.

Sesenta kilos escasos
me pesa el tarugo ahora.
Palillos tiene por brazos,
del buche le quedan trazos
y si camina se ahoga.

Mire que es fuerte el jodido,
le aseguro que no miento,
tres cánceres ha vencido
y su corazón partido
funciona al treinta por ciento.

Estando en cama postrado
a verlo vino la nena.
Lo encontró tan traspasado
que en llanto desconsolado
rienda suelta dio a su pena.

"Por venir a ver al papa
he cruzado media charca.
Finaliza aquí su etapa
porque esta vez sí lo atrapa
y se lo lleva la Parca".

Pero ahí lo tiene, ¡vivo!
Y aunque ande despacito
con el tiempo lo revivo.
Y es que este hombre es un chivo,
¡Qué digo chivo! ¡Cabrito!

5 Comments:

At 10/7/09 18:49, Blogger quiosquera said...

Pero... bueno ¿qué pasa hoy? ¿es que nadie se atreve a escribir un pequeño comentario en verso?
¡Animaos ya!
Por cierto ¿en dónde están Kutuklú y Juan Manuel que no se han acercado aún a dejar su granito de arena?
No os hagáis los remolones, que os echamos en falta.
Un abrazo.
Quiosquera

P.D. Sí, ya sé lo que estáis pensando. Ahí va el mío:

Don Quiosquero eligió el día,
del “verso que al blog se asoma”,
para que en la poesía
cualquiera exponga valía,
bien sea en serio, o en broma.

Y es que la prosa, cansaba
tras el período vivido,
ya que hubo muy mala baba,
y el comentario pesaba,
por el veneno vertido.

Mas, ya cerrada la puerta
a comentarios mezquinos,
dejaré que entre la brisa,
pues, me retiro sin prisa,
y doy paso a los vecinos.

¡¡¡ Feliz día del blog en verso, colegas !!!

 
At 10/7/09 20:39, Blogger dalr said...

En un mes tan puñetero
de sequía veraniega,
agradece el quiosquero
el humor dicharachero
que se gasta la gallega.

Cuando está uno rodeado
por quien en vasos se ahoga,
merece ser destacado
encontrar un ahorcado
que se ríe de la soga.

Y así mejor pasa el día
enfrascado en temas varios.
La cuenta sigue vacía,
sudando la gota fría...
pero sonrisa en los labios.

Feliz día del versoblog :D

 
At 10/7/09 21:04, Blogger Norma said...

Malos tiempos para la lírica
cantaban los Golpes bajos
más yo me digo: carajo,
cuando fueron buenos, pues,
para afición tan onírica.


;)

 
At 14/7/09 09:14, Blogger Oscar A. said...

Buenas:

No compañero, no me has pillado en bragas, me has pillado entre pañales, cremitas, lloros en do mayor y la bemol menor, cochecitos, pijamitas, reclamos de atención por parte de 2 monstruos, falta..., no, falta, no: inexistencia de sueño, en resumen, pido perdón, pero es que hace unos días he vuelto a ser papi de un fermoso bebé, y digamos que no me da el día para mucho, pero es que el cerebro, o lo que queda de él, tampoco está para muchas alegrías, ahora se lo que es la tortura del sueño. Aún así, y en deuda que me siento con vos, y, otorgandome una bula de unos días, procedo:


Romance del futuro

Llegaremos a viejos gracias a nuestra salud
Veremos un gallego, un quiosco y un bar en Marte
En la Antartida seguro ya no podras helarte
Y La Dolores por fin se irá de Calatayud

Cumpliremos más de ciento y pico años
El Corte Inglés será un gran ministerio
La Moncloa a modo de célibe monasterio
Para evitar de los políticos sus daños

Y mis dos niños podrán ver todo esto?
Podrán mantenernos nuestras pensiones?
Mas deberán bregar con futuro indigesto

Y nos, a la tumba o por incineraciones
Dejaremos el marrón y sin presupuesto
Para que nos digan: "Muchas gracias, so cabrones"

Kutuklú de Quevedo y Villegas

 
At 14/7/09 20:04, Blogger Quiosquero said...

Señor Kutuklú, me descubro ante usted. No sólo realiza su trabajo, cuida de su familia y hace horas extras por las noches, sino que empalma un soneto de toma pan y moja en un abrir y cerrar de ojos e encima se disculpa por haberse descuidado.
Estoy contento de haber acertado al apellidardo de Quevedo y Villegas.
Un abrazo para todos.

 

Publicar un comentario

<< Home