jueves, julio 02, 2009

Promo... cuentos

Hago un receso. Ya han pasado todas las distribuidoras y cada montoncito de revistas ocupa su sitio en la exposición permanente. Estaba a media faena cuando he recibido una llamada telefónica. Lo típico; dos noticias: una buena y otra mala. Las noticias; primera: alguien inteligente considera que soy un tío inteligente; segunda: de todos modos, próximamente me van a dar por culo. Juzgue el lector cuál es la buena y cuál la mala.

Entramos en faena. Sé que me pongo pesado hablando de lo mal que voy de tiempo pero lo cierto es que no hay bombardeo al que no me apunte. Desde meses ha, echo de menos un lugar que me diga qué promociones "regalan" hoy los periódicos. Me ofrecieron el medio y yo ofrecí mantener la base de datos. El medio ya está y ahora resulta que no tengo tiempo para cumplir lo prometido. Ayer hice un esfuerzo y empecé por introducir las promociones más recientes. Fui a parar a la web de El País. Cine Western. Inicio el 28 de junio; sucesivas entregas, jueves y viernes al módico precio de 1 euro. Inconscientemente hice scroll en la página y lo vi.

PREGUNTAS FRECUENTES
Fui al kiosco y compré el periódico, tengo el cupón pero no pude adquirir la entrega de la colección de Cine del Oeste porque estaba agotada: Puede ir al punto de venta con el cupón y decirle que le solicite la entrega como una reposición por agotados [éste es el cuento]* y poder beneficiarse del cupón.
Si nos lo solicita a nosotros el precio sería más alto. Le recomendamos, que si lo hace a través del punto de venta, realice la petición en la fecha más próxima posible a la de comercialización de la entrega.
* La acotación es mía

¡Díjole!
La primera entrega llevaba por título El rostro impenetrable. ¡Coño, perdón, claro! ¡Como que lo tienen de cemento armao! Si el que suscribe, de profesión quiosquero, pide una película atrasada después de haber devuelto los excedentes, aunque incorpore 500 cupones, Marina Press o El País le cobrará la película y el diario, diario que, por supuesto, no mandan y que si pidiésemos, nos lo cobrarían al doble del precio de portada (¡Anda, Haddock, a ver si tienes argumentos para explicar por qué Marina se puede pasar el precio de portada por el forro y un quiosquero no!). Podría quedarme las películas sobrantes por si aparece un cliente hipotético pero, según última normativa distribuida por la Asociación Profesional de Vendedores de Prensa, número mata número menos dos, en cuyo caso corro el riesgo de tragarme los sobrantes. Y, además, no me sale de…, no tengo por qué mantener un inmovilizado material (¡toma ya!). Si lo que El País pretende es echarnos encima a los clientes, en este quiosco ha pinchado en hueso. Entre Quiosquera y yo le mandamos en su día 10 ó 15 clientes a que le pidiesen la garantía del reloj que regaló cierto domingo. Y después de cuatro años y dos meses (justos) tenemos entre nuestros clientes la suficiente credibilidad para que se acuerden de otras madres cuando una firma editorial cualquiera los putea

3 Comments:

At 2/7/09 19:18, Blogger xeanpaul said...

A mi, por lo general, me respetan el hecho de mandar el cupón.

Lo que si no hay manera de que entiendan es cuando pido un periodico que trae regalado de verdad algo, por ejemplo Público cuando trae las películas de los viernes, si alguien necesita ese periodico y lo pido, los de la distribuidora dan por hecho que solo necesita la película y me la mandan sin el periodico, al precio total de ambas cosas.

Al margen, lo de "regalado de verdad" no es del todo cierto, siempre "coincide" con que el precio del periodico es mayor

 
At 2/7/09 20:52, Blogger Bruch 1972 said...

para estar al dia de las promociones de prensa:
www.bruch1972.blogspot.com

 
At 6/7/09 08:27, Blogger Unknown said...

Aquí suelen respetar el envío de cupones adjuntos a pedidos de promociones, siempre y cuando estén dentro de su fecha de validez. Aunque hubo una época en que trataron de no hacerlo; nos pusimos en contacto con El País, que era el más afectado, y conseguimos que enviaran una advertencia a la distribuidora diciéndoles que debían respetar los cupones.

 

Publicar un comentario

<< Home