domingo, noviembre 15, 2009

¿Confusión o cachondeo?

Desde hace tiempo, Quiosquera y yo somos los encargados de abrir los domingos y fiestas de guardar. Yo, perezoso, prefiero llegar al quiosco con el Ferrari que tengo aparcado debajo de casa. Quiosquera, hacendosa, prefiere el almamóvil, aparcado en la esquina de arriba a 120 m. Así, durante los 10 minutos que yo empleo en traer el coche, ella aprovecha para tender la ropa, poner otra lavadora o vaciar la secadora que ya ha finalizado su proceso. Eso no son 10 minutos; son 25. Y significa llegar un poco tarde, con lo que damos oportunidad a que nos manguen unos diarios o echen una meada más junto al quiosco haciendo puntería para colar el chorro justo por la rendija de la puerta.

Esta mañana tomábamos tierra un par de minutos antes de las 7:15. Los diarios cruzaban la acera de lado a lado. Hasta el gracioso de turno había tenido la delicadeza de poner el paquete de El Periódico en castellano encima de una especie de buzón que usan los carteros no sé para qué. De momento, cabreo.
He cogido el albarán de Marina BCN y he comprobado y colocado los diarios de esta distribuidora. Falta de 4 ejemplares de El País y ausencia total de AS y Mundo de Catalunya. Llamada al teléfono de urgencias y problema solucionado. Algo después de las 9 y media tenía el servicio completo.

Con el albarán de Logística en la mano, he empezado por El Periódico en castellano. Traslado del paquete desde el buzón de correos hasta el mostrador del quiosco y a encartar… Aprovecho para echar un vistazo a los titulares. En la parte de abajo del diario leo: Barcelona 4, Mallorca 2. “Deben haber jugado un amistoso con los suplentes”, pienso… Atlético de Madrid 2, Real Madrid 3… ¡Aquí pasa algo! Miro la fecha: 8 de noviembre de 2009. “¡Coño, he soñado una semana entera y me ha parecido real!”
- ¿A qué día estamos?
Quiosquera me ha mirado sin saber si estaba de guasa o si había tenido un ataque repentino de alzheimer.
- ¿Lo dices en serio? Hoy es 15. Ayer mismo me dijiste que era víspera de San Alberto Magno, patrón de Ciencias.
¡La madre que los parió! Muchas veces he dicho que cualquier día las distribuidoras nos traen el lunes los diarios para toda la semana (progreso), pero nunca había pensado que me trajesen ejemplares caducados (retroceso).
El susto se me ha pasado cuando el resto de diarios, incluido El Periódico de Catalunya en sus ediciones de catalán y castellano, estaban correctos. Había 21 ejemplares de Sport de más, 1 ejemplar de Sport del día 8 y el ya referido paquete de El Periódico en castellano.
Cuando he preparado la devolución, he puesto los sobrantes en un paquete aparte con un cartelito:
Cliente XXXXX.
Diarios recibidos de más.
De cachondeíto ¿eh?.


Espero que Logística no se haya molestado.