martes, septiembre 07, 2010

Me lo han escrito: coleccionar, vender.

Del verbo coleccionar: yo colecciono, tu coleccionas...
del verbo vender: yo vendo, tu vendes,..., ellos se ponen las botas.

Mi querido quiosquero, compañero de fatigas:

!Por fin han llegado, ya están aquí¡
Como cada temporada, al filo del otoño, los jardines se llenan de hojarasca y nuestros kioscos se visten de lujo con los mejores “cartonazos” de las colecciones anunciadas en la tele.
Nuestra profesión se renueva cada año. Siéntete contento, se solidario, hazte ONG.

Con solo levantarte cada mañana y meterte en el kiosco durante más de diez horas, casi todos los días del año, estas ayudando a que la Cuenta de Resultados de nuestra S.A, de Ediciones y Distribuciones se acreciente más y más, tanto como para que puedan continuar dándote las migajas de sus pingües beneficios.

Levántate cada mañana y haz de hombre anuncio; de escaparate de sus lanzamientos. Por un precio irrisorio, publicítales bien los Números Uno. Búscales tu acera mas transitada de público. Ponlos a cubierto dentro del kiosco cuando llueva. Recógelos por la noches; vuelve a exponerlos mañana otra vez. Procura que no te manguen ninguno .

¡Aupa, despierta! que tienes que conseguir clientes para sus colecciones. Ayúdales a puentearte (¿o será putearte?). Que sean ellos los que vendan las colecciones completas. Tu dedícate a lo tuyo: las estampitas, los sobresitos...

Recomiéndaselos a tus “clientes”. Haz uso de tu rudimentario marketing para convencerles. Ilusiónales con las ventajas de hacer la colección completa. Y al final siéntete feliz si consigues colocárselos.

Que no se te olvide que en el interior, el fascículo lleva un regalito para ti. Sí, un regalito envenenado en forma de Boletín de Suscripción. Eso sí, ¡sé optimista! No hay mal que por bien no venga: eso te librará de tener que vender la colección completa al cliente. Que lo hagan ellos y de esta forma cooperas en su engrandecimiento. Ayúdales a empujar un poquito más esta puta rueda que algún día terminará por triturarnos a todos.

¡Arriba, que es tarde! y hoy toca devolver los que, a pesar de tu esfuerzo y el de la tele, no has podido vender. Ya sabes, hay que buscarlos entre ingentes cantidades de cartón, arreglar los que estén rotos, anotarlos, empaquetarlos, etiquetarlos... No te sale la cuenta ¿te habrán robado alguno? ¿estarán aún en plazo para devolverlos? y finalmente, cruza los dedos y respira hondo para que te abonen todo lo que envías.

Bueno lo dejo aquí, que tengo que continuar echando de comer a los tiburones

Juan Romero Cruz
Lucena-Córdoba

9 Comments:

At 7/9/10 15:33, Blogger quiosquera said...

Juan, ni los propios ángeles habrían descrito mejor que tú "la cartoná". Y digo yo, si el descontento es general, qué lástima que siempre acaben ganando los mismos y perdiendo los mismos ¿no?
Los quiosqueros debemos de estar hechos de un material diferente.
Saludos,
Quisquera

 
At 7/9/10 20:07, Blogger BANDOLERA said...

Ya lo había leído, y me gustó muchísimo. Vuelvo a felicitar al autor.

 
At 9/9/10 11:54, Anonymous Anónimo said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
At 9/9/10 11:57, Anonymous Anónimo said...

¡Que bueno !
Pero me pregunto, si estás tan descontento, ¿por que no dejas el negocio? y te lo digo sin segundas.

Yo llevo cuatro días y lo veo claro que esto no da ni para pipas.

 
At 9/9/10 12:46, Blogger Quiosquero said...

Turnstiles2001. Ya hemos dejado el "negocio", que no es ni malo ni bueno, simplemente no es negocio. Pero es un medio de ganarse la vida; muy duro, con un rendimiento euros/hora irrisorio y, echándole un poco de buena voluntad, divertido.
Es por eso por lo que no acabamos de olvidarnos de él y, como ya casi no nos quedan anécdotas que contar, denunciamos los abusos a que los vendedores se ven sometidos.

 
At 9/9/10 13:22, Anonymous Anónimo said...

Gracias por la aclaración. Yo tengo un mini blog, nada que ver con este, donde escribí cuatro anécdotas, pero ya me cansé ..

 
At 13/9/10 10:42, Blogger Unknown said...

Es para probar que funciona

 
At 13/9/10 10:50, Blogger Unknown said...

Esto es otra prueba

 
At 13/9/10 14:57, Blogger BANDOLERA said...

¿Quieres decir que Goliat le dejó probar tanto??? Jejejeje, sorry, es broma, simplemente se me ha pasado por la cabeza.

 

Publicar un comentario

<< Home