viernes, enero 30, 2015

SGEL: ¿cómo se llama el aparato que mide las entregas?

El halago debilita. Quisimos tirarnos un detalle y mostrar que éramos capaces de reconocer cuando los demás hacían un buen trabajo y la hemos cagado. El artículo no ha afectado a SADE, pero lo que es SGEL… Veníamos diciendo que la distribuidora estaba funcionando bien, salvo en lo que se refería a determinadas entregas, precisamente las que  correspondían a paquetes que llevaban solamente una o dos revistas; de las caras, eso sí. Y decíamos que el problema parecía resuelto desde que, a principios de año, nos llegó un chorro de estos paquetes y comprobamos (seguramente, ellos también) que había un error en el número de ruta.
Poco dura la alegría en casa del pobre; 15 días apenas ha durado la mejora: la factura de SGEL del 25/01 incluye 6 ALBARANES 6 de los que no tenemos constancia, o sea, sin noticias de SGEL y sus entregas. Dos de estos paquetes deberían haber llegado el 19/01, y los otros cuatro, el 23. Esta vez no se han conformado con albaranes low cost; esta vez hay albaranes que duelen un poco: hablamos de un importe de 108,05€ +IVA. Por si fuera poco, es la segunda vez en tres semanas que las devoluciones no llegan a tiempo de entrar en factura y quedan para la semana siguiente (eso esperamos). En resumen, ciento y pico euros que se van a tomar viento y casi otros mil que permanecen standby. Menos mal que el quiosco es rentable y su economía resiste perfectamente estas pequeñas escaramuzas… Y si no, contabilizamos la partida como pérdidas y encimas nos ahorramos impuestos. ¡Jo! No hay mal que por bien no venga.
Reclamaremos los 6 paquetes y en unos días, o semanas, recibiremos la correspondiente contestación:
-       Estimado cliente (ya es algo), una vez analizada su reclamación hemos resuelto rechazar las siguientes:
Revisados los pesos y configuración de la paquetería, procedemos a rechazar los siguientes títulos: (los que correspondan al paquete de cuya existencia nunca supimos)
o
-       Estimado cliente, una vez analizada su reclamación hemos resuelto rechazar las siguientes:
Revisadas la ruta y configuración de la paquetería, procedemos a rechazar los siguientes títulos porque están bien entregados: (los que correspondan al paquete de cuya existencia nunca supimos)
(Esta última redacción es mía; no tengo a mano las notas de rehúse)

¿Qué método o aparato sigue o utiliza SGEL para controlar que los paquetes están bien entregados?

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