miércoles, marzo 15, 2006

¿De qué va?

Tras el apoyo moral recibido y del sinfín de invitaciones animándome a contar mis aventuras, aquí estoy para lo que mandéis.

PavorCuando aterricé frente a nuestro flamante quiosco, después de una buena limpieza (porque nos lo traspasaron un tanto guarrete) descubrí que me encontraba frente a una vorágine de publicaciones de las que no había oído hablar en mi vida. Yo creía que en un quiosco se vendía prensa, "Hola", "Lecturas", "Tiempo", "Fotogramas" y algún que otro chicle. Pues bien, nada más lejos de la realidad. La cosa es mucho más compleja.

Así que, una que es muy avispada (y que sabe que el PC que hay en casa sirve para más cosas que hacer Solitarios o jugar a la Carta Blanca), decidió montar una relación de títulos en Excel para saber si teníamos o no aquello que nos pudieran pedir. Me pareció que decir: ”mire, no tengo puñetera idea de lo que me pide, así que vaya Vd. buscando porque lo que es yo estoy más pegada que un sello” no nos iba a hacer merecedores de una buena reputación en el mundo del quiosquero.

Tal como os decía, me puse manos a la obra apuntando en una libreta los más de 500 títulos que encontré. El bolígrafo echaba humo, los dedos se me dormían y esa fue ya la primera vez que me pregunté si no me habría equivocado de profesión- consorte (en mi caso pluriempleo compaginado con mi vida de funcionaria, ama de casa, mujer de gimnasio, recadera, secretaria del quiosquero etc.). Ni que decir tiene la noche de tecleo que me esperaba para poder partir de “algo” a la mañana siguiente.

Hice una cosa sencillita. Tres columnas: en una el título, en la otra el estoc y en la tercera el tema. Éste último salió de lo que me iban sugiriendo los títulos puesto que no disponía de tiempo para mirar contenidos ni a penas las portadas.

Así pues al día siguiente, y con unas ojeras terribles pero feliz con mis flamantes relaciones de títulos y temas ordenadas por alfabético, me lancé a la calle capaz de comerme el mundo.

Antes de seguir, quiero haceros una inocente pregunta: a alguien se le ha ocurrido pensar ¿Cuántos patinazos se pueden pegar en un solo día? Queridos... cuando se ejerce de quiosquera novata, el número puede resultar estremecedor.
.
¡Ajá! os he puesto la miel en los morretes ¿Eh?

Pues entro ya de lleno en mi primer día. Para despertar más vuestro interés, sólo os diré que esta aventura empezó, ni más ni menos, que un 2 de mayo. Confío en que esa fecha os recuerde hechos históricos que el paso del tiempo no haya podido borrar de vuestras mentes, al igual que tampoco creo que puedan olvidar fácilmente mis primeros clientes la expresión de “panoli” que debía de tener menda al hacerles la “pregunta del millón”.

A eso del mediodía, se acercó un joven con atuendo de “profesional del tocho” llevando en una mano un pedazo de bocata como un camión y en la otra un pequeño monedero. Al observar que el muchacho buscaba afanosamente “algo”, me brindé solícita a ayudarlo (siempre sabiendo que tenía mi baza en la mano: la lista de títulos).

Al preguntarle ¿Puedo ayudarte en algo? El joven pasó de mí y siguió la búsqueda sin levantar siquiera la cabeza. Yo, novata, insistí ¿Qué buscas? Es que verás, hemos cambiado un poco las cosas de sitio porque somos nuevos ¿Sabes? Hoy es nuestro primer día. .. Pero nada seguía sin contestar a mis preguntas. Por fin, y tras mi insistencia dijo: CLIMA, estoy buscando CLIMA.

Respiré tranquila, aquello prometía. Con el orgullo del que SABE lo que tiene entre manos, decidí que no hacía falta ni mirar la “chuleta”. Estaba claro: Clima=Meteorología, por lo tanto tenía que buscar entre las CIENTÍFICAS.


ClimaEn vista de que no aparecía la revista de marras, pero que aquel título me sonaba muchísimo, hojeé discretamente el listado y allí estaba. Quedaban dos ejemplares. Mientras pensaba “puñetera ¿dónde te habrás metido?” dejé caer la preguntita con una cierta despreocupación .¿De qué es? No hubo respuesta ¿Qué tema toca? Silencio mortal. Otra vez ¿Sobre qué trata la revista? El aire podía cortarse... Pero bueno, de qué va? Insistí en tono autoritario y entonces sin levantar la vista y casi en voz baja dijo: DE TÍAS...

2 Comments:

At 16/3/06 16:18, Blogger dalr said...

Muy bueno. Y ya puestos, Playboy = revista de videojuegos y Penthouse = revista decortación ;-)

Gran estreno, sí señor. Queremos más anécdotas, máaaaaaas!!!!

 
At 18/3/06 18:47, Blogger quiosquera said...

Con que qeréis más ¿Eh? Pues no tardareis en tener noticias mías. Tengo muchas más anécdotas dignas de ser contadas. Pero... paciencia; ya llegarán.

 

Publicar un comentario

<< Home