domingo, septiembre 09, 2007

Una de cal y otra de arena

La de arena

En catalán, arena se dice sorra. Pronunciado en mi pueblo sería zorra. Por ahí van los tiros. La depresión post cartoná se ha adelantado este año en un mes. Yo no la noto pero Quiosquera afirma que ando con la mirada perdida y ella es observadora. La púa nos la dieron el jueves: el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña determina que Quiosquero es inútil total pero deniega la invalidez porque podría trabajar sentado. He pensado meterme a relojero pero, debido a problemas cervicales, se me duermen las manos. No es factible. La sentencia es de ley y no hay más que hablar si no fuera porque uno se encuentra por ahí “inútiles con pensión” en bastante mejor estado que Quiosquero. Pero Quiosquero desafió al sistema, se esforzó por llevar una vida normal y ahora el sistema lo castiga. Por chulo.
Buscaremos y hallaremos la mirada perdida y hasta puede que tropecemos con la caña de Andarín.
La de cal

Mañana, 10 de septiembre, un equipo de BTV vendrá a grabarnos. Una corta entrevista para el programa La Tarda de Elisenda Roca. Hablaremos de Pies para quiosquero. Cuando tenga tiempo, Quiosquera contará cómo se enteraron de que estos quiosqueros se mueven en el mundo de la literatura.
Estamos seguros que José Manuel Lara verá el programa, nos comprará los derechos del libro y nos montará un quiosco chupipiruli, automático para que Quiosquero pueda trabajar sentado y continúe escribiendo capítulos.

Quien no se conforma es porque no quiere.

9 Comments:

At 10/9/07 08:28, Blogger Juan Manuel said...

LA DE CAL, LA DE ARENA... Y LA DE "MUCHISIMAS GRACIAS"...

Poco se puede añadir a tu post, quiosquero..., si no es este mensaje de agradecimiento por vuestra compañía (y complicidad) en la fiesta-sorpresa que mi santa esposa me organizó el viernes...

Así que eso, que MUCHAS GRACIAS. Espero seguir disfrutando de vuestra amistad mucho, mucho tiempo...

Un fuerte abrazo para tod@s

 
At 10/9/07 09:44, Blogger quiosquera said...

Qué, Juan Manuel ¿cómo sientan los 60? jejeje...

 
At 10/9/07 09:53, Anonymous Anónimo said...

Respecto a la de arena: tengo ejemplos cercanos de los 2 casos, del q está jodido y tira sin que nadie le facilite nada, y del "sinvergüenza pensionado" que encima se jacta de que engaña como chinos a los funcionarios de turno.

Es descorazonador ver cómo el sistema es incapaz de detectar a estos aprovechados, pero más aún observar la creciente falta de honradez y solidaridad de la gente.

 
At 10/9/07 11:09, Blogger alvarhillo said...

Es una lastima que no pueda ver la BTV por que me encantaría veros por la tele. Espero que lo vea mucha gente y que el libro se convierta en un best seller, os forreis y le podais decir al del tribunal superior que se coma la sentencia con patatas.
Un abrazo.

 
At 10/9/07 16:42, Blogger Lila said...

Avisar qué día y a qué hora... no... seguro que lo grabareis... así que ya lo veremos juntos, ¿a que con compañía se ve mejor la Tele? Así os tendré a mano para pedir el autógrafo.
Un besazo

 
At 10/9/07 17:16, Blogger Quiosquero said...

Con el permiso de la autoridad competente y si la programación no lo impide, estaremos en antena el martes 18 a las 19h.

 
At 11/9/07 10:47, Blogger Deinos said...

ya contaréis qué tal en la tele...
mientras tanto, otra de cal:

http://crisei.blogalia.com//historias/52076

 
At 11/9/07 18:00, Blogger quiosquera said...

Alvarillo, lástima que no puedas sintonizar BTV pero ya no falta tanto tiempo para que salga la "segunda temporada". A ver si para entonces nos vemos.
Un abrazo para los tres.

Eurofer, me gusta más tener ñla tele apagada cuando nos vemos. Si ella permanece callada, nosotros no tenemos que alzar tanto la voz, jejeje...

Deinos, bienvenido a "ésta, tu casa". He entrado en el blog que nos adjuntas. La dedscripción de un quiosco en setiembre no tiene desperdicio.
Hasta pronto.

 
At 12/9/07 09:46, Anonymous Anónimo said...

en esta dirección se puede ver BTV a la carta.

http://www.barcelonatv.com/videoCarta/login.php

hace falta registrarse (es gratis).

 

Publicar un comentario

<< Home