miércoles, septiembre 12, 2007

Y ahora... ¡qué!

Los quiosqueros de Barcelona, yo también, nos quejamos del trato que nos dispensan las distribuidoras, nos quejamos de que nos utilizan como almacén al servirnos el jueves las promociones del domingo y nos quejamos de la inoperatividad de nuestras asociaciones.

En los últimos días, la Asociación de Vendedores Profesionales de Prensa de Barcelona y Provincia ha remitido a sus asociados sendos comunicados instando a que tomemos medidas contra los abusos de que somos objeto.

1.- Al objeto de acabar con los cargos indebidos en facturas de cartillas por descuadres por parte de las Distribuidora MARINA PRESS y LOGÍSTICA DE MEDIOS, no devuelvas ninguna cartilla y guárdalas en tu punto de venta hasta que este tema quede solucionado y dichos cargos dejen de producirse. En el supuesto de que recibas algún tipo de presión por las referidas distribuidoras ponte en contacto con esta Asociación para ponerlo en conocimiento de nuestros servicios jurídicos.

2.- (De oído) Las promociones de fin de semana se han de distribuir el sábado. El quiosco no está obligado a aceptarlas antes de esa fecha.

En la última asamblea a la que asistí se prometieron resultados antes de fin de año y se nos pidió que apoyásemos las medidas que desde la asociación nos indicaran. Esta es la primera. Depende de nosotros que nos tomen en serio o que se nos choteen. Y no vale decir “¿Y si luego no se consigue nada y encima nos cobran las cartillas?”

Daños colaterales.

8 Comments:

At 12/9/07 19:43, Blogger JM said...

Lo del cuentito de las cartillas es impresionante. Soy nuevo en todo esto y el primer palo me lo llevé hace un par de semanas (a finales de agosto) cuando se me cobraron 4 periodicos de domingo y 4 de laborables en concepto de un descuadre de las cartillas de la segunda entrega de los cuchillos de la Vanguardia... ESTAMOS HABLANDO DEL MES DE ABRIL/MAYO!!!

 
At 13/9/07 09:48, Anonymous Anónimo said...

...y la publicidad del quiosco, y la publicidad de la máguina de tabaco????...
Lo de la asociación es una verdadera estafa !! Nunca me han solucionado nada, eso sí, coacciones para firmar papeles y cesiones que nunca te aclaran los que quieras. Estoy seguro que se llevan unas comisiones bestiales a costa de aguantar a los quiosqueros con mentiras y falsas promesas.

 
At 13/9/07 11:15, Blogger Quiosquero said...

Aún así, anónimo, yo voy a la guerra.

 
At 13/9/07 11:24, Blogger kutxi said...

Si la sociedad "quiosquera" se mueve en los mismos parámetros que el resto de la sociedad probablemente la cosa acabará en choteo. Nos hemos convertido en una sociedad cobarde que sólo se moviliza por el "furbo".

En cualquier caso, mi ánimo y mi admiración a los que luchan o, qué menos, patalean.

Saludos.

 
At 13/9/07 12:00, Blogger kioskero said...

Anonimo,igual tienes razon en que la asociacion no te ha solucionado nada "particular", pues no conozco ni tengo informacion, pero desde mi punto de vista, si no existiesen personas dispuesta a trabajar por el bien común, lease asociacion, las cosas "particulares" seguro que serian muchisimo peores.
se que es mas facil quejarse de los que no nos hacen, pero si en vez de gritar al cielo, usasemos la misma energia para gritar juntos en la direecion correcta se nos oiria mucho mas lejos.
Que conste que yo no soy de barcelona y no tengo ningun interes en dicha asociacion, pero es que la misma cantinela que tu voceas la llevo eschuchando demasiados años y la mayoria de las veces de boca de los que por desgracia esperan que se lo den todo resuelto.

 
At 13/9/07 15:14, Blogger Lila said...

No acabo de entender, si el gremio está tan pisoteao, tan jorobao... y las protestas son comunes, por qué no os ponéis de acuerdo todos de una vez, y los fastidias vosotros. Es lo mismo que los usuarios de la RENFE. La de "putadillas" que nos hacen, desde hace décadas. Es un servicio de pena. Nos quejamos, lloramos, nos cabreamos, los medios muestran el enfado, pero todo sigue igual. La solución la tienen los propios usuarios. Si el servicio es pésimo, porqué no lo castigamos, ya se enterarían estos de la RENFE, si los clientes (y me refiero a todos los españoles, incluso las empresas) acordáramos en no comprar billete y en no subir el tren durante un día entero, sería histórico ver pasar los vagones vacíos arriba y abajo. Seguro que tendrían pérdidas, y aprenderían a mimar a sus CLIENTES. Que de pedagogía se alguna cosa... Seria original, una huelga de usuarios. Pues lo vuestro es lo mismo. Aunque no creo que gritéis demasiado alto, porque de vuestros problemillas no sabía nada hasta que alguien muy allegado a mi, se le ocurrió embarcarse en un quiosco, incluso él tampoco era conocedor del embrollo hasta que metió las dos patas, y ahora se ha quedao bien pillao. Hacer saber a los clientes vuestros problemas laborales, pero no de boca, sino colgando carteles en VUESTROS aparadores.

 
At 13/9/07 15:40, Blogger Lila said...

Un ejemplo:
EL PERÍODICO SE HA GASTO LOS DINEROS EN UNA CAMPAÑA TELEVISIVA FRAUDULENTA. LA SARTEN SOLO SE SUMINISTRA A LOS SUBSCRIPTORES, LOS DEMÁS JOROBAOS. PEDIR RAZONES A el periódico.

 
At 13/9/07 23:38, Blogger donde duende??? said...

Vaya¡¡¡¡vengo del blog de D@rl y la verdad que me he quedado alucinado¡¡¡¡y desde la quedada, me voy fiajndo en cada kiosko y lo flipo¡¡¡¡seguro que si hicierais huelga vendiendo todo menos periodicos,(Sobre todo Marca,As,Sport y mundo deportivo, que son los mas leidos) la gente os apoyaria y os tendria mas respeto¡¡¡¡

BEsos y abrazos¡¡¡¡

 

Publicar un comentario

<< Home