martes, enero 01, 2008

El alma se serena

He pasado el día con la familia alejado de los problemas del quiosco. A los postres recibo un mensaje (SMS):
Pies para quiosquero anda caliente”.

Cuando llego a casa, me conecto y leo los comentarios que han dejado en el post. Me queda muy mal sabor de boca al ver que entre colegas se andan intercambiando insultos. No es eso, no.

Este blog surgió para comentar lo más desenfadadamente posible las peripecias de unos quiosqueros novatos y ha adquirido un éxito que ni esperábamos ni buscábamos. Hemos pecado de vanidad y, queriendo o sin querer, nos metimos en camisas de once varas entrando a comentar problemas comunes con el único ánimo de informar a nuestros lectores de la dureza de la vida del quiosquero. Nunca hemos pretendido liderar ningún movimiento reivindicativo porque nos faltan conocimientos y capacidad. Nos hemos negado a ser la Voz de su Amo y, aunque hemos publicado comentarios y notas de distintas asociaciones, hemos dejado claro que Pies para quiosquero no se alinea con ningún grupo o asociación y que aquí sólo tienen cabida nuestras subjetivas opiniones. Somos lo suficientemente mayorcitos para equivocarnos solos sin necesidad de ayudas externas.

No nos gusta el cariz que están tomando los acontecimientos. No nos gustan los piquetes. No nos gusta que se digan falsedades.
Hasta ahora no nos hemos distinguido precisamente por dar jabón a las asociaciones de quiosqueros y una de las primeras preguntas que nos hicimos fue: ¿pagan portes los miembros de la junta? Eso, en este momento, carece de importancia. En todas las asambleas a las que he asistido se ha planteado el tema portes y se ha pedido que se tomen medidas contundentes. En los corrillos post asamblea se ha comentado que no era posible tomar medidas porque los quiosqueros formaban un gremio dividido, incapaz de seguir consignas.

En estos días ha quedado claro que los quiosqueros somos capaces de actuar unidos. Con voces discrepantes, por supuesto. Pero no hagamos como los partidos políticos que ganan o pierden elecciones en función de quién aprieta el gatillo. Hoy debemos apoyar todos las iniciativas que nos llegan desde la junta directiva de la asociación. Cuando las aguas vuelvan a su cauce será el momento de juzgar si se acertó o no en las decisiones tomadas y si es conveniente mantener esta junta o renovarla pero, mientras tanto, hay que defenderla sin vacilaciones. Nos va en ello la supervivencia.
Cuando hace algo más de un año publicamos "Quiosqueros, maricones" lo hicimos desde el convencimiento de que jamás vería a este gremio unido. En vista de las circunstancias actuales no nos queda más remedio que recoconer que estábamos equivocados. Por ello, pedimos perdón por el calificativo tan desafortunado que utilizamos en su día. Hoy nos sentimos orgullosos de ser quiosqueros.

Sobre los comentarios que habéis dejado en el post anterior, un par de puntualizaciones:
· Todo quiosquero tiene derecho a ejercer su opción de cierre del quiosco. Todo quiosquero tiene derecho a ejercer su opción de NO cierre del quiosco. Ambas opciones deben ser respetadas.
· Muchos quiosqueros no han sido informados de las jornadas de cierre por pertenecer a otras asociaciones o por no pertenecer a ninguna.
· Pies para quiosquero no es el Boletín Oficial de la Asociación y, por tanto, la información que aquí aparezca es meramente una interpretación de lo que sus autores han oído o entendido.

10 Comments:

At 1/1/08 20:32, Anonymous Anónimo said...

me gustaria agradecerte las molestias que te tomas en informarnos a todos,como he podido leer me he dado cuenta de que tienes una duda,a tu pregunta si los miembros de junta de directiva tambien pagan portes puedo contestarte con toda seguridad que si es mas me gustaria que supieras que la mayoria de ellos tienen el servicio cortado de varias distribuidoras.Como tu bien dices esto es lo que menos deberia preocuparnos es el momento de seguir luchando unidos y no dejarnos vencer.
pd.que nunca os falte un sueño por el que luchar

 
At 1/1/08 21:00, Blogger Quiosquero said...

toro azul, en los últimos días he tenido bastante contacto con los miembros de la junta y sé que todos están afectados por el corte de servicio siendo que la mayoría no paga portes y podría haber pasado. La pregunta me la hice hace tiempo; hoy no me preocupa lo más mínimo.

 
At 1/1/08 21:15, Anonymous Anónimo said...

he cerrado estos dias pero lo que no se si voy a poder aguantar de cerrar a partir de ahora los fines de semana, lo siento. No tengo recursos para resistir, que hago?

 
At 1/1/08 21:23, Blogger Quiosquero said...

No sabemos qué nos contarán en la asamblea de mañana. Creo que lo mejor es esperar acontecimientos y en caso de que las noticias no sean buenas supongo que cada cual tendrá que actuar de acuerdo con su propia economía.

 
At 1/1/08 21:30, Anonymous Anónimo said...

Bueno primero de todo PEDIR PERDON xq creo que fui yo el culpable que el post anterior se desmadrara un poco pero es que prefiero que la gente vaya de cara y diga que no esta de acuerdo y no cierra antes que decir YO NO SABIA NADA.
Por otra parte yo no pongo la mano en el fuego por nadie pero en el grupo de gente que fue informando el sabado a los puntos que estaban abiertos ninguno amenazo SOLO INFORMO.
PARA CAMBIAR DE TEMA RADICAL....Alguien que haya recibido llamada el lunes de la junta sabe si pinta bien las cosas o van a seguir proponiendo cerrar los sabados y domingos??
OTRO TEMA ......contrato publicidad?? SE SUPONE QUE YA HAN COBRADO?? DIJERON MAXIMO 31 DICIEMBRE ¿¿alguien sabe algo??

 
At 1/1/08 21:42, Anonymous Anónimo said...

seguramente lo que digo es una alucinada, o no. Cuantos puntos de venta hay en barcelona provincia? 2000 , más? y si entre todos montaramos nuestra propia red de distribución? una empresa participada por todos los quiosqueros que quisieran? sería factible? lo digo para que se estudie, ya se que esto es muy complicado pero...

 
At 1/1/08 21:45, Anonymous Anónimo said...

te lo vuelvo a decir house YO HASTA EL SÁBADO A LAS 10 H NO SABIA NADA, había oido cosas sobre problemas , cortes de servicio etc pero no que ese fin de semana se proponía cerrar. Y amenazas hubieron (y he oido sobre algún kiosco siliconado según me dijo algún transportista)

 
At 1/1/08 21:56, Blogger Quiosquero said...

Anónimo, house: pelillos a la mar. Cuando hay piquetes siempre es posible que haya desmadres.

 
At 2/1/08 11:05, Anonymous Anónimo said...

Espero no haberte mandado demasiadas visitas irreverentes desde meneame
http://meneame.net/story/mayoria-quioscos-barcelona-cierran-protesta-condiciones-distribuidoras/1#comment-16

 
At 2/1/08 12:48, Blogger Quiosquero said...

Todas las opiniones son interesantes y si además la mayoría entiende tu postura, mejor.

 

Publicar un comentario

<< Home