viernes, abril 11, 2008

SADE y Bola de Drac

Hace unos días me dirigí a D. José Manuel Lara quejándome del funcionamiento de su distribuidora en exclusiva para Barcelona y, tras la recepción de la factura de esta semana, debo hacer un par de puntualizaciones.

A) En efecto, SADE rechazó la devolución de un ejemplar de Bola de Drac porque no pertenecía a su fondo. Cuando recibí la factura donde se me debía abonar, hice la reclamación oportuna y, apenas una semana después, observo que ha sido aceptada y mi Bola de Drac aparece consignada y abonada.
O sea, SADE sí sabe que es la distribuidora de los productos de Planeta.

B) Mosqueado, investigo qué ha podido producir el error. Y encuentro el motivo. El código de barras de Bola de Drac es 9788467425321 salvo, oh casualidad, el número 12 de la colección que aparece como 9788467425390. Pero en mi base de datos, la que recibo directamente del grupo Logista, el código que aparece es el común a toda la colección. Es normal, por tanto, que cuando el revisor o revisora de devoluciones pasase el librito por el escáner, le apareciese el mensaje “PUBLICACIÓN DESCONOCIDA”. Sabemos que entre editoras y distribuidoras se pasan los datos según protocolo FANDE, entonces ¿de dónde procede el error? Obviamente, del editor. Eso explica que, cuando en este quiosco una publicación no responde al escáner, decimos “Es de SADE”. Y es que los editores también la cagan.

Una vez más se cumple el dicho: “Entre todos lo mataron y el quiosquero solo, se murió”.

2 Comments:

At 11/4/08 15:03, Anonymous Anónimo said...

hola quiosquero, hace unos dias me registre en el foro del vendedor de prensa ,y aun no he podido participar en el . segun he bpodido leer en otro blog hay que pasar unos filtros .¿ quiere esto decir , que aunque estemos identificados correctamente, solo podra acceder quien interese?.

creia que la idea era que pudieramos acceder todos los vendedores de prensa , identificandonos por supuesto.¿podrias esplicarme porque no es asi?

llevo mas de una semana esperando poder entrar.

te agradeceria me dieras una respuesta.

Gracias.

 
At 11/4/08 16:06, Blogger Quiosquero said...

Anónimo: la culpa la tiene Salva y su parto que no me dejan ni siquiera entrar en el foro.
Después del registro es necesario que al usuario se le asigne un grupo de trabajo (todavía no sabemos hacerlo de forma automática)y, supongo, a tí no te ha tocado todavía. Intentaremos que. con Salva o sin Salva, tengas acceso lo antes posible.

 

Publicar un comentario

<< Home