lunes, agosto 17, 2009

Ser grande en España

Los que nacimos en los aledaños del Mediterráneo y descendemos de padres, abuelos, bisabuelos y tatarabuelos nacidos en los aledaños del Mediterráneo, somos morenos y más bien cortos de talla. Por eso, los Grandes de España descienden de la alta nobleza visigoda, blanquitos de piel y largos como un álamo. Pero se puede llegar a ser Grande de España, partiendo de un título intermedio, a base de ingeniárselas para ser grande en España, es decir, abrirse un hueco en las altas esferas económicas sin necesidad de un gran esfuerzo físico; a lo sumo, con un gran esfuerzo intelectual, propio o adquirido (con dinero).

En su constante lucha en defensa de una especie en peligro de extinción, los quiosqueros, Marina Press renueva su imagen y pasa a llamarse Marina BCN Distribucions. No sólo cambia nombre y logotipo, sino que traslada sus almacenes y los reubica en la Zona Franca. Para que el cambio de imagen sea perceptible a todo el mundo, nos agasaja con un nuevo número de teléfono: 902200208. Facilito para que no se nos olvide.
Hubo una época que el coste de una llamada a un 902 era compartido por el llamante y el llamado. Hoy ya no es así. Una llamada desde cualquier teléfono fijo de una ciudad a un 902X (siendo X=1, 2, 3 ó 4) de la misma ciudad, tiene una tasa inicial de 0,0833€ y una tarifa de 0,0673€/minuto en horario de oficina. La misma llamada de número a número tendría una tasa inicial de 0,0685€ y una tarifa de 0,0240€/minuto a partir del centésimo sexagésimo primer segundo ya que los 160 primeros segundos están cubiertos por la tasa inicial. Además, si el usuario llamante tiene tarifa plana, una llamada a cualquier número de teléfono situado en cualquier punto de la nación no tendría ningún coste adicional. Las llamadas a un 902 no caen dentro del ámbito de la tarifa plana y se pagan aparte (*). La guinda del pastel viene dada por los 42 segundos que transcurren desde que el usuario marca el número de Marina BCN y la máquina parlanchina anuncia que va a proceder a pasar la comunicación a la operadora.

No sé si Marina BCN Distribucions tiene parte en lo que un quiosquero paga por contactar con ella, pero sí que tiene mucho arte. Y, la verdad sea dicha, no creo que el 902 de Marina sea una colaboración solidaria para sacar de la crisis a Telefónica (si es que la ha afectado).

(*) Datos obtenidos en la web de Telefónica y aclarados en el servicio de atención al cliente 1004.

8 Comments:

At 18/8/09 19:04, Blogger Juanma said...

Quizás aquí encuentres ayuda...
http://www.nomasnumeros900.com/

 
At 19/8/09 23:48, Blogger Mostoles said...

Todos los números 902 tienen un equivalente con prefijo normal. Las distribuidoras de nuestra zona que tienen 902 nos han facilitado el número normal al que llamamos sin coste extra. Pedirle a Marina que os indique cuál es el número equivalente.

 
At 24/8/09 19:22, Anonymous Anónimo said...

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At 24/8/09 20:04, Blogger Le poinçonneur said...

Me encanta vuestro blog. Os enlazo, con vuestro permiso.

Saludos.

 
At 31/8/09 01:45, Blogger Enrique Palacios said...

Interesante información para tomar en cuenta.

Éxitos Quiosquero

 
At 31/8/09 08:00, Blogger Jose(Quiosquero Noubarris) said...

Marina al final sigue con el mismo numero que tenia se ve que se miran nuestras informaciones primero fue el cod de barras de lecturas y ahora el numero de Marina ya va siendo hora que nos tomen en cuenta aunque sea en pocas cosas.

 
At 8/9/09 10:54, Blogger Unknown said...

Apreciados Quiosquero, Quiosquera y Darl:
Al ver que lleva un tiempo sin actualizar el Blog, me temo que Quiosquero haya recaido en su enfermedad y no pueda hacerlo.
Les ruego por tanto que me hagan saber sie es debido a enfermedad o simplemente "gandulitis", espero fervientemente que sea por esta ultima causa.
Tendero.

 
At 8/9/09 16:24, Anonymous Anónimo said...

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