jueves, septiembre 18, 2008

T10

Las tarjetas de metro y bus constituyen uno de los productos más rentables de este negocio. Para la Compañía Metropolitana de Transportes, se entiende. Con un descuento próximo al 1,7%, a una inversión de algo más de 700€ se le saca un beneficio de 12,24. Un quiosquero puede permitirse el lujo de extraviar una tarjeta pero como se le pierdan dos, ha hecho negocio redondo. Los colegas me suelen decir que el negocio no está en la venta de tarjetas sino en los efectos colaterales: ya que vienen en busca de la tarjeta, aprovechan y se llevan un periódico.
- ¡Lo será la tuya! Quiero decir… será en tu quiosco.
Tengo tres tipos de comprador de tarjetas:
• Nómada. Es el que pasa por el quiosco y, al doblar la esquina, se acuerda que va camino del metro y tiene el billete agotado. Compra 10 viajes y se despide a la francesa.
• Habitual. Vecino de toda la vida. Aprovecha que viene a comprar el periódico. O viene directamente.
• Yaya. Que, además, es vecina.
- Hijo, para darle la ganancia a ellos prefiero dársela a usted.

Y pare usted de contar. No recuerdo haber vendido nunca un periódico por culpa de una tarjeta.
Y entonces ¿por qué las vendo? La respuesta es evidente: porque soy imbécil.
Claro que también les saco partido.
- Una tarjeta de metro.
- No tengo.
- ¿No tiene?
- Sólo me quedan de 5 centímetros. Las de metro no me caben en el quiosco.

7 Comments:

At 19/9/08 00:12, Anonymous Anónimo said...

Bueno, parece que somos dos imbéciles con esto de las tarjetas porque quien quiere una tarjeta sólo se lleva la T10. Es más como tengo una parada de autobús casi al lado vienen con prisas sin mirar si estoy atendiendo o no, con malas caras por supuesto y te dan ganas de mandarles a segar pepinos al campo para ver si no vuelven y las peores son las trabajadoras extranjeras pòrque aunque entiendo que tengan ganas de volver a casa todo tiene su límite, o no?. O las yayas que no saben si quieren la de color rosa o la verde y porque no hay más colores. También está quien insiste en que en los quioscos estan más caras que en otros sitios... pero las seguimos vendiendo...
Cris

 
At 19/9/08 00:34, Blogger Dylan said...

Lo mejor de todo el chiste, un tachán por él :P

 
At 19/9/08 17:58, Anonymous Anónimo said...

Yo creo que en el fondo los Quiosqueros somos un poco Masocas otra explicacion no encuentro.

Jose

 
At 19/9/08 20:28, Anonymous Anónimo said...

Pues yo simplemente creo que los quiosqueros tenemos lo que nos merecemos, mucho quejarnos de no vender una revista xq lleva cupon para suscribirse mucho quejarnos de margen de las revistas y luego trabajais una cosa que tiene un margen de 1%??? si una revista diera ese margen NINGUN KIOSCO EN EL MUNDO LA TENDRIA

 
At 22/9/08 12:46, Anonymous Anónimo said...

completamente de acuerdo, somos imbeciles, y ademas nos dejamos colocar publicidad gratuita de la loto y los chiclets, luego nos quejamos

 
At 22/9/08 15:22, Anonymous Anónimo said...

uissssssss pues en eso no habia pensado yo de la publicidad de lotto y chiclets y tienes razon, yo la voy a quitar toda y si dicen de poner que me hagan precios mejores y les dejare o que me regalen paquetes de chiclets, DEMASIADO TONTOS SOMOS Y SEGUIMOS SIN UNIRNOS

 
At 16/10/08 18:07, Anonymous Anónimo said...

Yo llevo dos años sin vender las tarjetas y soy mas felizzzzz

 

Publicar un comentario

<< Home