domingo, octubre 15, 2006

¿Qué regala hoy el periódico?

El pasado sábado, me pasé unas 3 horitas en el quiosco como “refuerzo” en mis quehaceres de reponedora de chicles y caramelos. Mientras estaba allí, quiosquero y dalr se fueron a tomar un café (portátil en mano) para repasar no sé qué desaguisado que nos tenía hecho alguna de las distribuidoras.
Pues bien. Acababan de dejarme sola cuando vino un “alud” de los acostumbrados; es decir, 5 personas a la vez con la mano alzada (cada cual con su monedita o billetito) y con un periódico en la mano solicitando que les cobrara. Cuando despaché a los cinco de golpe, se me acercó una señora de unos cuarenta y tantos años, con un aspecto de lo más normal y, sin dar ni siquiera los buenos días, inició su peporata. La cosa fue más o menos así:

Señora : Hoy vengo cargada con todos los CD’s y me dicen que hoy no cambian. Ya hace tiempo que llamé para decírselo y, hoy que los traigo, no me los quieren coger.

Quiosquera : verá, señora, yo no suelo estar aquí nunca y no sé de qué CD’s me habla pero si espera un poquito, llamo a mi marido porque si él le dijo que los trajera...

S : No, si no los compré aquí. Es que he ido a que me los cambien ¿sabe? Porque digo yo que si no funcionan bien, no los tendrían que vender porque yo no los había abierto hasta hoy y, fíjese, todos están igual.

- Miro hacia donde me señala y veo dos bolsas grandes a rebosar de cartones con DVD. (No he podido ver de qué colección eran). Mientras tanto, la gente iba viniendo a comprar el periódico y ella iba diciendo:

S : No, no, despache Vd. que yo no voy con prisa. Oiga, esta película que tiene aquí ¿con qué la dan?

Q. : No la damos, se vende .

S : Bueno, pues ¿con qué periódico?

Lo miro y respondo : con ABC

S. : ¡Ah! Con ABC... y ¿cuántas han salido?

Q. : Pues no sé; son de una colección que está ahora en marcha sobre Audrey Hepburn.

S. : Ah, ¿de la Jadry Hepu? Y si se las encargo ¿me traerá Vd. todas que han salido? Porque, esto lo darán con algo ¿no? ¿Sale con algún periódico o revista?

Q. : Con ABC, señora

Yo que empiezo a ver que la buena mujer no marcha muy bien de memoria, le respondo a lo anterior con un “los números atrasados de colecciones, cuando ya hace días que han empezado, suelen tardar mucho en llegar y nunca tenemos la garantía de que los envíen ¿sabe? Por lo tanto es mejor que esté Vd. alerta y, si empieza una colección que le gusta, cómprela en el momento que van saliendo, así le garantizo que la podrá tener al completo”. Mientras transcurre el tiempo, yo voy atendiendo como puedo (o mejor dicho, como ella me deja) a los parroquianos hasta que llega una señora mayor, clienta habitual, que viene todos los sábados a por 2 Vanguardias. Cuando voy a dárselas, me dice: no, hoy no las quiero. Me voy a llevar sólo el periódico en catalán. Por cierto ¿es hoy cuando sale el CD ese de los políticos que lleva al Mas y al Maragall haciendo tonterías”? - Pongo la frase tal y como la viejecita la ha soltado – y cuando le estoy respondiendo que es mañana cuando sale con el dominical, la señora de la “Jadry Hepu” le espeta : “oiga, si aquí no lo tienen, se va usted y lo pregunta en otro quiosco”.

Llegado ese momento, entro en acción y le digo que soy yo quien tiene que dar las respuestas a mis clientes y que, además, ya le he dicho cuándo lo tiene que pedir. Se marcha la viejecita y la dichosa señora, que ya me ha llevado al límte de mi paciencia, sigue con el cuento.

S. : y ¿cuántas películas más faltan para acabar la colección?

Q. : No lo sé, señora. Le he dicho que ni siquiera sé, en estos momentos, cuántas han salido con anterioridad.

S. : Y ¿sabe los títulos que van a salir?

Q. : ¿Señora! Tengo mucho trabajo ¿desea comprar alguna cosa?

S. : ...........................................

SE HA IDO SIN CONTESTAR

3 Comments:

At 16/10/06 16:49, Anonymous maray said...

yo sé lo que es eso: tuve libreria por unos años. Aqui se dice, en estos casos, que uno cuando se muera, va al cielo, por sufrir y aguantar tanto. Yo ni mismo puedo usufruir deste consuelo: soy atea. Pero te digo mismo así: cuando mueras, ganaras el cielo!! :)

 
At 17/10/06 20:31, Blogger quiosquera said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 
At 17/10/06 20:47, Blogger quiosquera said...

Gracias, Maray. Después de leer tu comentario, y pensando en que tengo "el rinconcito asegurado", voy a pegarme una vidorra...

Por cierto ¿qué tal el clima por Brasil? En España parece que no se va a ir nunca el calor ¡Vaya vernito! Además, las tardes en el quiosco son insufribles. Le da el sol de pleno desde mediodía hasta que se retira. Supongo que si tú tuviste tienda, sería más soportable. El pobre quisquero llega a casa hecho puré. Cuando se acerca a la ducha, los grifos ya le aplauden.
Un saludo.

17/10/06 20:31

 

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home