Sociedad Anónima Distribuidora Ediciones
Pues bien, hoy, 30 de enero de 2008, he recibido la respuesta de Sociedad Anónima Distribuidora Ediciones a un fax de reclamación que en su día les envié.
Leo:
Para: SADE
Páginas: 1
Asunto: Falta en devoluciones
Referencia: S/F 15659986 de 28/07/07.
Fecha: 5 de septiembre de 2007.
Sigue la lista de productos cuya falta reclamamos
Entendemos que esta falta podría deberse a una devolución fuera de plazo. De ser así solicitamos la devolución de los referidos ejemplares ya que, en su día, los pagamos.
La citada Sociedad Anónima ha precisado de 148 días para dictaminar sobre la procedencia o no de la reclamación. Rechaza un par de artículos por fuera de plazo y, parece, acepta el resto. Digo parece porque no me queda muy claro. De la devolución de los productos fuera de plazo, nada de nada. ¿Caducados? Que yo sepa, las Bolas de Güiny De Puz son reciclables.
¿Qué haría, pregunto, cualquier comerciante con un proveedor que lo tratase así? ¡Exactamente! Pero los quiosqueros somos de otra fauna y nos tenemos que aguantar. Cada día estoy más convencido que el asunto de los portes es una chorrada si lo comparamos con otras prácticas.
Claro que el Grupo Z, que tan ofendido se sintió porque algún quiosquero no vendió Interviú, podría decir a sus acólitos que se dedicasen a trabajar y no solamente a tocar las narices a los vendedores. Digo yo.
PD. Jueves, 31 de enero de 2008 a las 12,19 h.
Según el dicho, rectificar es de sabios. Creo que no. Rectificar es de equivocados y en el artículo precedente cometimos dos errores.
Primero. Si bien el comunicado de SADE se recibió el centésimo cuadragésimo octavo día, sólo habían transcurrido 147 entre el envío de la reclamación y su correspondiente respuesta. Como Jesucristo, que resucitó al tercer día pero solamente estuvo muerto dos.
Segundo. Esta mañana, al repasar la factura semanal de SADE, hemos observado que, a pesar de comunicarnos el rechazo de 5 productos por fuera de plazo, todo el género que reclamábamos venía abonado. Hay algún signo que creemos está equivocado pero este nuevo sumario está aún en fase de instrucción.
Dicho queda. A Quiosquero lo que es de Quiosquero y a las distribuidoras lo que es de los quiosqueros... digo, de las distribuidoras. (Perdón por el lapsus).